TW
0

El Ajuntament de Palma prevé iniciar en 2011 las obras de reforma del Mercado de Pere Garau siempre y cuando tengan las garantías de financiación para llevar a cabo este proyecto, que dotará, además, al barrio de un aparcamiento soterrado, una guardería y un centro cívico.

Así lo aseguró la regidora de Urbanisme de Cort, Yolanda Garví, durante la presentación del proyecto 'Travessar el mercat, creuar les places', que ha resultado ganador por unanimidad en el concurso de ideas para la remodelación de la plaza y el Mercado de Pere Garau y su entorno.

Según Garví, a lo largo de todo este año «se redactará el proyecto de ejecución, así como el cronograma de las fases de trabajo y se decidirá el presupuesto del proyecto». Garví subrayó que este proyecto no es definitivo, sino que en los próximos meses, se intentará introducir al mismo las «preocupaciones y las aportaciones» de los vecinos para lograr el mejor proyecto de ejecución», señaló.

Las obras empezarán por el aparcamiento subterráneo y con la «garantía» de que durante el tiempo que duren las obras se mantendrá la actividad comercial en el mercado con el mismo número de puntos de venta.

El proyecto ganador contempla el mantenimiento del edificio actual del mercado con modificaciones que pasan por la forma del edificio, que se alineará en diagonal con las calles adyacentes para conseguir una nueva perspectiva de la plaza. De este modo, el edificio dejará de ser un obstáculo dentro de los recorridos urbanos, abriendo perspectivas a las plazas laterales, en relación con las calles que confluyen en la plaza, de modo que el mercado quedará atravesado por el eje cívico de la calle Nuredduna. Además, la cubierta se prolongará cubriendo parcialmente el exterior del edificio y llegando a la plaza.

Por otro lado, se mantendrán las fachadas longitudinales y la organización actual del mercado con las circulaciones interiores que comunican las dos plazas laterales, mientras que, por otro lado, se ampliará el paso central, dándole la dirección al eje cívico.