Agentes de la Policía Local y del CNP han intensificado la búsqueda del presunto agresor. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

Agentes de la Policía Local de Palma y del Cuerpo Nacional de Policía continúan la búsqueda por toda la ciudad de un hombre que, según varios testigos, consiguió huir tras haber intentado lanzar a una mujer desde un balcón.

Los hechos se remontan a las once de la mañana de ayer. Varias llamadas de vecinos de la zona alertaban a los equipos de emergencia que desde la segunda planta del número 70 de la calle General Riera, en Palma, un hombre estaba forcejeando con una mujer y que él trataba de arrojarla al vacío.

Ante esta situación, y al percatarse el presunto agresor de que los vecinos le estaban recriminando la acción y que la policía estaba alertada, el sujeto desistió de su conducta violenta, empujó a la víctima, cogió su bicicleta y emprendió la huida.

Actuación
Con suma celeridad se desplazaron hasta el lugar de los hechos numerosos efectivos de la Policía Local de Palma, varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía, técnicos de la Direcció General d'Emergències del SEIB-112, el VIR (Vehicle d'Intervenció Ràpida) y varias ambulancias medicalizadas del 061 y de SSG (Servicios Socio-Sanitarios Generales). Al principio las noticias eran muy confusas y los equipos de emergencia sospechaban que el presunto agresor podría haber lanzado a su pareja por el balcón. Finalmente se confirmó que, afortunadamente, todo había quedado en un intento frustrado de homicidio.

A su llegada, los agentes responsables del caso identificaron a los testigos y les tomaron declaración. De la misma manera se atendió a la víctima y ofreció a los investigadores su versión de los hechos.

En cuestión de minutos, el Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de la investigación.
Al parecer, y según información a la que Ultima Hora ha tenido acceso existen varias versiones de lo sucedido.
Mientras que los vecinos, testigos presenciales de los hechos, afirman que habían visto como una pareja se estaba peleando en el balcón del segundo piso y vieron claramente como el varón estaba tratando de arrojarla al vacío y que no lo consiguió porque ella ofreció una gran resistencia y se agarró con mucha fuerza en la barandilla para no caerse. Del mismo modo, los citados testigos afirman igualmente que cuando se dio cuenta que ellos habían llamado a la policía emprendió la huida en bicicleta.

La víctima ofreció una versión totalmente diferente y llena de contradicciones. En un principio afirmó que no conocía a su agresor porque no era su pareja. Después añadió que se trataba del novio o amigo de alguien que había dormido en su casa. La declaración presentaba muchas lagunas y el Grupo de Homicidios prosigue con la investigación.