Manzano confía en la capacidad de remontada de su equipo. | FOTO MONSERRAT

TW

El Mallorca afronta hoy una misión titánica. El grupo balear necesitará revertir el 1-2 de la ida ante el Getafe en el Coliseum (20.00 horas, Gol TV y Canal Plus Liga) para no derramar la Copa. Es un duelo con aroma a final. El primer cara o cruz del curso. La miseria de la eliminación o la gloria de las semifinales. No hay término medio. Y la tarea se antoja complicada. Primero, porque visita a un rival al alza, que ha firmado la mejor primera vuelta de su historia en la Liga y que no pierde como local en la Copa del Rey desde hace más de tres años. Y, segundo, porque está obligado a marcar al menos 2 goles para mantener sus opciones, un dígito que esta temporada sólo ha conseguido a domicilio en el Camp Nou (4-2) y no sirvió para nada.

Para lograr la proeza, Manzano recurrirá a toda su artilleria. O a casi toda. Porque una de las principales dudas apunta directamente a la portería. Si el técnico de Bailén calca la pizarra titular, jugará Aouate, una opción que no se descarta; pero si mantiene su filosofía -Dudu en la Liga y Germán en la Copa- Lux se situará bajo los palos con la intención de romper el mal fario que le persigue en este torneo. Y es que el argentino fue el meta titular del equipo en las dos últimas eliminaciones: ante el Getafe en hace dos años y frente al Barça el curso papasado.

Al margen del debate abierto en la portería, Manzano abrirá la puerta de su armario titular para lograr la remontada. Así, en la línea de fondo se situarían Mattioni, Rubén, Nunes y Ayoze, aunque la lesión de Iván Ramis -estará entre dos y tres semanas de baja- empuja al jienense a la cábala y abre la opción B:desplazar a Josemi al centro para que forme pareja con Nunes, una permuta que condenaría a las galeras de castigo a Rubén, que cometió errores de bulto en la ida.

De ahí en adelante, Manzano tirará de todo su arsenal ofensivo. Con Martí y Mario Suárez en el doble pivote, Julio Alvarez y Castro en las orillas, Borja Valero -pretendido por el Getafe de cara a la próxima temporada- al mando de todas las operaciones y Aritz Aduriz -sigue sin marcar con el Mallorca en esta competición- en el frente de ataque.

En el banquillo, se sentarán junto a Manzano los Pezzolano, Corrales, Bruno China y Sergi Enrich, el punta menorquín que el pasado domingo se estrenó en Primera División y que experimentará otra oportunidad con el primer equipo. No partirán hoy con el resto de la expedición los tres lesionados, los mallorquines Ramis, Víctor y Tuni, ni Webó -que regresó ayer de Africa- ni Varela, que sigue sin entrar en los planes de Manzano.

En el Getafe, Míchel tendrá que arreglar el equipo ante las bajas probables de Torres, Mario o Celestini. Todos tienen problemas físicos.
La buena noticia para el entrenador del Getafe es que recupera al ghanés Derek Boateng, que no pudo jugar ante el Atlético de Madrid en Liga al estar sancionado. El resto del once que formará ante el Mallorca tendrá alguna novedad respecto al duelo ante el conjunto rojiblanco. Ustari podría tener una oportunidad en la portería y Miku sentaría en el banquillo a Roberto Soldado, algo cansado por los esfuerzos del último mes. El conjunto azulón, que ha jugado dos finales en los últimos tres años, no pierde en el Alfonso Pérez en competición copera desde el 8 de noviembre de 2006, cuando cayó frente al Xerez (1-2).