TW
0

El concierto que la Orquestra Simfònica de Balears ofrecerá el próximo día 28 de enero en el Auditòrium de Palma tendrá un aliciente especial: supondrá la recuperación de Música per a orquestra núm. 1, partitura con la que Josep Prohens debutó en la composición orquestal. La pieza forma parte de un programa que también incluye el Concierto para piano núm. 4 de Beethoven y la Sinfonía núm. 7 de Dvorák.

El concierto contará con dirección de Salvador Brotons y tendrá al pianista Pierre Reach como solista. Prohens, actual director del Conservatori Superior de Música de les Illes Balears, se muestra satisfecho por la recuperación de la obra, compuesta entre 1989 y 1990. «Una reposición indica que la pieza está bien conseguida», afirma. El compositor apunta que su música «no se inspira en una puesta de sol o en una obra literaria. Ni tan siquiera intenta reflejar un estado de ánimo. Surge de un sonido elegido al azar, y mi objetivo es producir todas las combinaciones posibles de este sonido, utilizando todos los elementos de la música que están al servicio de un compositor», detalló Prohens.

Concierto de la Orquestra Simfònica de Balears. 28 de enero, a las 20.30 horas. Auditòrium de Palma. Precio: 18-26 euros.