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Hoy entra en vigor el decreto autonómico por el que todos los comercios, servicios y actividades profesionales de Balears tienen la obligación de contar con hojas de reclamaciones y denuncias a disposición del público, según advirtió la Asociación de Consumidores de Baleares (ACUIB)
El 18 de julio de 2009 se aprobó el Decreto de la Conselleria de Salud y Consumo 46/2009 sobre hojas de reclamaciones y denuncias que establece la obligación de todos los comercios, servicios y actividades profesionales de contar con ellas a disposición de los clientes, recordó ayer la ACUIB en un comunicado.

La asociación lamentó que antes de la aprobación de dicha norma sólo algunos sectores estaban obligados a contar con ellas como eran los talleres de reparación de vehículos, tintorerías y lavanderías, servicios de asistencia técnica de aparatos de uso doméstico, establecimientos de hostelería y actividades turísticas o agencias de viajes y de alquiler de vehículos. ACUIB subrayó que la norma hará que sea más fácil y rápido presentar cualquier tipo de reclamación y acabará con la confusión que generaba el hecho de que la obligación de tener hojas de reclamaciones no fuera universal para todas las actividades.