TW
0

Coloma Munar Vallespir, prima del marido de la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, y su esposo Víctor García González, explicaron al juez Juan Ignacio Lope Sola y al fiscal Juan Carrau la relación que mantienen con Vídeo U, una de las sociedades audiovisuales investigadas en el 'caso Maquillaje'. Ambos negaron que obtuvieran beneficios de Vídeo U.
García dijo que compró un 25% del capital social de Vídeo U a través de Cristóbal Rullán, operación en la que invirtió 150.000 euros divididos en seis pagarés de 25.000 euros. El último de ello lo terminó de pagar el pasado mes de noviembre. Los demás socios eran el Bufete Font, Emili Gené y Gestoría Sard.
Explicó que sólo le interesaban los posibles beneficios que podía obtener de Vídeo U, y que en las juntas nunca se habló de subvenciones. Matizó que no hubo reparto de beneficios porque todo el dinero se reinvertía.
Coloma Munar, por su parte, pudo explicar con documentos la procedencia de un dinero que recibió en 2007 al vender un piso que había comprado al separarse de su anterior marido. También, dijo que no tuvo conocimiento de que Vídeo U recibiera subvenciones del Consell. Señaló que militaba en UM y que es asesora de la Conselleria de Deportes.
'Testaferros'
Según fuentes próximas a la causa, tras esas declaraciones ambos imputados dejaron claro que no desempeñaron el papel de 'testaferros' de Maria Antònia Munar.
Coloma Munar y Víctor García son los primeros imputados en el 'caso Maquillaje' sobre quienes el juez no ha acordado imponerles medidas cautelares, como sí ha ocurrido con otros inculpados en la causa, entre ellos, Miquel Nadal, Bartomeu Vicens, Miquel Àngel Flaquer y Alfredo Conde.