TW
0

No está siendo un buen mes de enero para Gregorio Manzano. Al final, de tanto hablar en un ejercicio de autopromoción sin precedentes, ha vuelto a meterse en un barrizal del que le será difícil salir. Sus declaraciones al diario El País y que ayer tuvieron su lógica repercusión en la Isla a través de los medios locales, han dejado al técnico en entredicho una vez más.

Pocos entienden que el andaluz pueda calificar a la hinchada balear de «negativa futbolísticamente» cuando siempre ha dado su apoyo al grupo en los momentos en que más lo ha necesitado y ha sido ejemplar tanto por su comportamiento como por sus desplazamientos masivos. El técnico se queja de la baja asistencia de público en Palma y parece no darse cuenta de que el desgaste de la afición tiene también otros motivos, más allá de lo futbolístico, como por ejemplo eternizar la venta del club o conocer al personal del Mallorca que se está enriqueciendo a costa de la entidad son aspectos a los que no parece Manzano situar en el 'debe' del porqué la afición está desencantada con la institución, pese a los buenos resultados.

Paco Ferrà Penya Binissalem
«No creo que Manzano se pueda quejar de la afición»
«Se ha pasado un par de pueblos», dijo Paco Ferrà de la peña de Binissalem. «Los que vamos cada partido somos los mallorquinistas de siempre. En el Sitjar parecía que el campo estaba casi lleno, pero en Son Moix no. No creo que Manzano se pueda quejar de la afición. Además la crisis ha motivado que un número importante de gente no se haga socia este año. Tampoco ha ayudado que se conozcan lo que cobran ciertos profesionales del club que quieren más a su bolsillo que al propio club», comentó.

Miguel Garro
Peña Graderío
«No han sido unas declaraciones afortunadas»
Miguel Garro, de la peña Graderío, subrayó por su parte que «no han sido declaraciones muy afortunadas. Cuando el año pasado tenía 14 puntos, a lo mejor otra afición más caliente no habría tenido tanta paciencia. No hay que echar en cara nada a nadie», dijo Garro.

Francisco Bauçà Presidente Federació de Penyes
«Pienso que al entrenador le falta información»
El presidente de la Federació de Penyes, Francisco Bauçà subrayó que «hoy nos reuniremos los miembros de la junta para hablar de varios temas, entre ellos éste. Pienso que al entrenador le falta información y hay muchos otros motivos para que la afición esté ofendida. Nuestro trabajo es intentar recuperar a los seguidores que no vienen», comentó.

Rafel Martorell
Penya de Calvià «Debería preocuparse de que el equipo siga bien»
Desde Calvià, Rafel Martorell apunta que «personalmente no me siento aludido por lo que ha dicho. Creo que él debería preocuparse de entrenar, que es por lo que le pagan, y de que el equipo siga bien y no de lo que hacemos o dejamos de hacer los mallorquines», apuntó.

Paco Soto
Penya de Aviació «Tal vez la gente esté cansada por todo lo que ha ocurrido»
Paco Soto señaló que «tal vez no sea por motivos sólo de comodidad que la gente no va al campo y parte de la afición esté cansada por todo lo que ha ocurrido estos últimos meses. Nuestro carácter tiene cosas positivas y negativas. Cunado el equipo ha ido mal se ha guardado la compostura y respetado al equipo y a los técnicos».

Miquel Bosch
Penya Barralet
«Pienso que este hombre se ha equivodado»
Desde la peña Barralet, Miquel Bosch apunta lo siguiente: «En mallorquín decimos que 'ha pixat fora de test' y soy de los que piensan que este hombre se ha equivocado. Debe decicarse a entrenar y a que el equipo siga marchando bien», comentó.

Andreu Garau
Penya d'Artà «La explicación que escuché no me pareció ofensiva»
Andreu Garau de la peña de Artà subrayó que «escuché sus aclaraciones en televisión y no me pareció ofensivo. Dijo que transmitía lo que los mallorquines le dicen», declaró.

Miquel Contestí Ex presidente del Mallorca
«Creo que a este señor le han crecido mucho las alas»
El ex presidente del Real Mallorca no se mordió la lengua a la hora de analizar las críticas de Gregorio Manzano: «Pienso que a este señor le han crecido mucho las alas. Lo que tiene que hacer es intentar que el Mallorca gane para cobrar su suculento sueldo, que yo no se lo pagaría si fuera el presidente, y ya está. No tiene que opinar de nada más ni dar lecciones a nadie», apuntó Contestí.

El ex mandatario fue más allá: «Me da la impresión que tiene la cabeza fuera de Mallorca, por todas las entrevistas que he podido leer en los últimos días. Él solo ha demostrado que viene aquí a cobrar, que me parece muy bien, pero de mallorquinista, nada. Hemos visto el campo lleno hasta en Tercera y la gente no era tan fría».