TW
0

Blogs de políticos, chats, mensajes a través de 'Facebook' y otras redes sociales.... La red bulle estos días mientras se suceden las conversaciones del president Antich con líderes políticos y, como anoche, UM reúne por urgencia a su ejecutiva. Ante todo este panorama, ha surgido una convocatoria de la llamada sociedad civil: la convocatoria de una manifestación «al margen de los partidos políticos».

Más de un millar de personas se habían sumado ayer tarde a la convocatoria de la manniestación-concentración el próximo sábado a las 12. Se ha organizado a través de 'Facebook' y, según se indica en su 'muro', «por un día podemos estar de acuerdo votantes de izquierdas o derechas, los que somos nacionalistas y los que no».

La convocatoria no tiene precedentes. Algún político se ha sumado a la convocatoria, como Biel Huguet (de Entesa) o Antoni Verger (Bloc) pero, en su gran mayoría, las personas firmantes no tienen adscripción pública en la política. También se han sumado a la convocatoria web de otras entidades, que van dejando sus mensajes y lanzan advertencias a la clase política. Algunos mensajes abogan por elecciones anticipadas. Otros por el voto en blanco.