TW
0

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, dijo ayer que España va a ampliar su presencia en Afganistán, aunque no precisó en qué términos, y agradeció al Gobierno su apoyo a la misión internacional en el país.

Tras reunirse con el resto de responsables de Exteriores de los países de la OTAN, Clinton explicó que el ministro Moratinos le comunicó que, tras más otras consultas en el seno del Gobierno español, presentará su «compromiso».

Minutos antes, Moratinos explicó que el Gobierno aún no ha decidido si enviará más tropas a Afganistán, pero dejó claro que apoya la nueva estrategia para el país anunciada por el presidente estadounidense, Barack Obama.

La base de Herat, atacada por tres cohetes

Por otra parte, la madrugada del viernes (hora local) fueron lanzados tres cohetes en las inmediaciones de la base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat en Afganistán, en la que está destacado parte del contingente español, sin que hayan producido daños personales ni materiales.

Fuentes de Defensa han informado de que el personal de la base escuchó diversas explosiones debidas aparentemente a impactos de cohetes, aunque sin poder precisar donde se produjeron.

Tras una primera inspección se identificó el lugar del impacto de uno de los tres cohetes, situado en un punto en la zona este de la FSB, entre la pista de vuelo y la valla perimetral. Los otros impactos cayeron fuera de la base.