TW

El técnico del Real Mallorca, Gregorio Manzano, ha destacado hoy la importancia de sumar los tres puntos en juego el domingo en el Ono Estadi, así como mantener la racha de triunfos en casa: «Si ganamos al Almería tendremos la mitad de la salvación», ha subrayado en rueda de prensa.

El entrenador espera poder sumar de nuevo en a próxima jornada: «Conseguir tres puntos significaría sumar 20, lo que supone el 50 por ciento del objetivo principal (mantener la categoría) en la jornada once, y además seguir esa racha tan bonita en casa. A ver si podemos continuar esa estadística», ha afirmado Manzano.

Según el técnico, «hemos de sumar y abrir más brecha con los equipos de abajo, y eso nos permitiría tener un colchón de puntos importante, además de luchar por estar algo más arriba».

Manzano se ha referido a la recuperación del delantero Aritz Adúriz, del que ha dicho que «estará convocado sí o sí, pero aún no sé si jugará de inicio o en el transcurso del partido, le tengo que dar un par de vueltas todavía a la alineación».

Sí ha confirmado la baja de Fernando Varela por una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda, y que se espera se reincorpore la próxima semana.

Sobre el Almería, el técnico ha afirmado que «es un equipo complicado, nuestros partidos contra ellos no han sido cómodos, vienen tranquilos en la clasificación, la referencia que tenemos son los tres partidos que han jugado fuera de casa».

Y ha añadido: «Suman tres derrotas por la mínima, un empate en el Calderón y ganó en Málaga. Nadie les ha superado por más de dos goles, son fuertes atrás, con trabajo en medio campo, velocidad en ataque acompañado por muy buenas bandas».

«Vendrá a Mallorca con la lección aprendida de que no hemos perdido ningún punto en casa. Cualquier equipo que venga tendrá una motivación mayor porque querrá ser el primer equipo que puntúa en Mallorca. No será un partido cómodo ni fácil, ya lo vereis».