Los usuarios de la rampa para botar las embarcaciones al agua se han encontrado con estos cepos. | Toni Mas

Le envío los cepos que Puertos de las Islas Baleares ha instalado en la rampa que está justo al lado del hotel Marqués del Palmer (Colònia de Sant Jordi). Estos cepos fueron colocados de forma temeraria y sin previo aviso el viernes 3 de septiembre de 2010, con las consecuentes molestias, malestar, crispación y enfado de todos los usuarios que desde que existe (antes de la misma construcción del hotel) la utilizan de forma habitual.

Al día siguiente, cuando los usuarios se los encontraron, hubo algunos que estuvieron esperando desde las 6 de la madrugada a que algún responsable del Puerto de la Colònia de Sant Jordi fuera a abrir, cosa que se hizo a las 8:30, y que tanto la Policía Local como la Guardia Civil hicieron acto de presencia debido al tumulto de vehículos que provocó. Dichos usuarios de la rampa llamaron al puerto de la Colonia de Sant Jordi pidiendo explicaciones y motivos de la puesta de dichos cepos, que tuvo como respuesta que esta orden provenía de Palma, directamente del Sr. Antoni Armengol Garau, y que ellos sólo habían cumplido con el requerimiento ORAL mandado.

Se pidió la retirada de los cepos, debido a que se entiende que es una orden presuntamente ilegal y tomada bajo presión del propietario del hotel Marqués del Palmer (confesado por los mismos trabajadores del Hotel), puesto que, dichos cepos violan el derecho que hasta en aquel momento tenían los usuarios para lanzar las embarcaciones; ponen en peligro la integridad física de personas mayores y niños que se acerquen, sin mucha visibilidad, y provoquen una caída inesperada y con graves consecuencias; así como también expone un alto riesgo a los vehículos que forzosamente o involuntariamente pasen por encima de ellos, provocando algún que otro tipo de avería de consecuencias desastrosas, no tan sólo por los mismos vehículos y embarcaciones, sino también por la misma seguridad de las personas que en su caso se vean involucradas. Tampoco hay ningún cartel explicativo o de aviso del funcionamiento e instalación, que desde el sábado 4 de septiembre de 2010, tiene dicha rampa, y tampoco ha sido publicado en ningún documento oficial. A fecha de hoy usuarios se han reunido con el Sr. Antoni Armengol, que les aseguró que él toma muchas decisiones como éstas y todas orales. (vosotros mismos con vuestras conclusiones).