Crisis en el PSOE

Pedro Sánchez tiene miedo

TW
0

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado muy claro que tiene miedo a perder las elecciones y por eso no las convoca. «Entregarle las riendas del país a una coalición del PP y Vox, que impulsan una agenda reaccionaria, que tienen abiertos 30 casos de corrupción y que han sido multados por financiación irregular, sería una tremenda irresponsabilidad», ha argumentado el líder socialista para no anticipar los comicios.

En mi opinión, se trata de una falta de respeto, total y absoluta, ya que no puede impedirle a los ciudadanos que se expresen libremente en las urnas porque no le guste el resultado.
Lo que está sucediendo en España es muy grave. Los dos últimos secretarios de Organización del PSOE, partido que lidera el Gobierno, están implicados en supuestos casos de corrupción, el conocido como ‘caso Koldo’, con ramificaciones en diferentes comunidades autónomas.

Noticias relacionadas

Los socialistas intentan expandir la mancha de la corrupción a todos los partidos políticos. «Nadie está limpio totalmente» e insisten en que la diferencia es cómo la atajan. ¿Creen que pidiendo perdón es suficiente? Han tardado meses en expulsar a José Luis Ábalos del partido y Santos Cerdán se ha ido él; al igual que la ‘fontera’ Leire Díez, que asegura que se ha ido del PSOE de forma temporal.

Es cierto que el PP se ha visto afectado por casos de corrupción muy graves, al igual que el PSOE (los ERE, los GAL..). Sin embargo, son casos por los que estos partidos ya han pagado, los ciudadanos los han mandado a la oposición.

Ahora los electores tienen que decidir qué hacen con el PSOE de Sánchez. La situación es tan grave, que en cualquier país democrático el presidente del Gobierno habría dimitido. Aunque no lo sepa tiene una responsabilidad ‘in vigilando’.