La caída de Pedro Sánchez
15/06/25 4:00
La revuelta de algunas togas contra el entorno más próximo de Pedro Sánchez nos lleva hacia un callejón con una única salida: la caída del presidente del Gobierno. Sería ingenuo pensar que logrará salvarse cuando han empapelado a su mujer y a su hermano. Eso no había pasado jamás en España desde la Jura de Santa Gadea, en el siglo XI. El espíritu de combate de ciertas togas recuerda al del Cid Campeador contra los almorávides del infiel Ben Yusuf, tan denostado entonces como en la actualidad lo es el fiscal general del Estado. El resultado es que Isabel Díaz Ayuso, que en cualquier otra democracia ya sería un cadáver político, gane batallas como Rodrigo Díaz de Vivar.
También en Opinión
- Muere desplomado un turista alemán tras protagonizar diversos actos vandálicos en el Arenal
- Los testigos directos del atropello de Manacor: «La conductora no se movía, estaba en estado de shock»
- El restaurante familiar de Mallorca que conquista este verano a todos los que lo visitan: auténtico sabor americano y con vistas al mar
- La conductora del atropello mortal en Manacor dice que se deslumbró con el sol y no vio a los niños
- El drama de una joven pareja en Mallorca: «Nos lo han robado todo, estamos en la calle y nadie nos quiere contratar»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AuraAl presidente no lo han dinamitado desde dentro, se ha dinamitado él mismo y en cualquier pais de los que decimos, muy ufanos, que son de nuestro entorno ya llevaría tiempo dimitido después de los casos Begoña, hermano, Koldo, etc.
Cierto es que van a por él. Pero si no hubiera motivos, por mucho que buscaran, no los encontrarían. Lamento mucho esa puntilla que va a ser esa trinidad última que sale en la prensa con datos de la UCO. Pero lo primero que exijo a un gobernante es honradez. Si Sánchez ha confiado sin saberlo en gentuza, es lamentable, pero es responsable. Entiendo debería dimitir y regenerar si es posible las estructuras del partido. Muchos cargos hoy, en cualquier partido, no son de personas comprometidas en ideales, son medradores que lo mismo les daría un partido que otro siempre y cuando se ganaran la vida. Hay que saber perder y al presidente lo han dinamitado desde dentro. Esperemos nuestra democracia aguante sin menoscabos.