Miquel Alzamora
Miquel Alzamora

Periodista de Deportes

Realidad y ficción

TW
0

El otro día estaba viendo un programa de animales en la tele cuando apareció un cachorro de pantera y mi gata, que también es negra, erizó el pelo y se lanzó hacia la pantalla con el consiguiente momento viral en caso de pillarme con la mente despierta y haber grabado ese instante de extrema violencia felina. Pero mi mente a las puertas del verano está dormida, sudorosa, apática. Decidí probar otra vez y eché el programa hacia atrás, situé a la gata en el lugar donde estaba en el momento inicial del ataque y me puse a grabar. Pero mi gata, que es de todo menos tonta, tomó nota y no volvió a saltar hacia la pantalla del televisor donde ya se había dado de bruces con anterioridad.

No perdí demasiado tiempo más. Las cosas cuando las preparas nunca suelen salir igual de bien que cuando se improvisan. Ayer mismo estaba viendo la comparecencia de esa señora afiliada al PSOE, pero dada de baja temporal del partido de la flor, Leire Díez, creo que se llama. Cuando vi aparecer a Aldama a muchos periodistas les pilló desprevenidos, como a mí con el salto de la gata.

Nadie se lo esperaba. Porque nadie nunca espera que estas cosas sucedan y como suele suceder normalmente, la realidad supera siempre a la ficción. Una mujer que dice ser periodista y no acepta preguntas de periodistas y un empresario imputado que irrumpe para rebatirle su intervención y es empujado por otro empresario imputado. Qué quieren que les diga, prefiero los programas de animales. Los sobresaltos son más llevaderos.