Josep Melià
Josep Melià

Diputat del PI

Tirar piedras contra tu tejado

TW
0

Es de una inmensa tristeza comprobar que el actual Govern Balear de PP-Vox sólo tiene el rumbo claro sobre un tema: ir contra la lengua propia de esta tierra.

El pasado sábado la Obra Cultural volvió a celebrar una diada para reivindicar todo aquello que nos identifica como mallorquines. La venerable entidad volvió a canalizar la voz de todos aquellos que no se resignan a la disolución de una personalidad colectiva y de una manera de ser y entender la vida.

La segregación lingüística en las escuelas y la innecesariedad del conocimiento de la lengua para acceder a las administraciones son muestras palpables de la política antimallorquina de guante blanco que se ejecuta. Lógicamente Prohens y compañía han sofisticado la política troglodita practicada por Bauzá en la legislatura 2011/2015. No obstante, la orientación de fondo es coincidente. Para ellos el catalán es imposición, es prescindible y un estorbo. Con esa concepción ya podemos imaginar hacia donde van las decisiones.

Vivimos un proceso de minorización como pueblo. Un proceso que tiene en la sobrepoblación el gran caballo de Troya. Que las instituciones propias se pongan de perfil o sean cómplices activos de este proceso, podríamos decir en homenaje a Pere Sampol, que es el colmo!!!