La ocupación ilegal de viviendas se ha convertido en un problema acuciante en España, que afecta ya tanto a propietarios particulares como a comunidades enteras de vecinos. Los datos son incontestables, desde 2018 la ocupación ilegal ha aumentado en nuestro país más de un 40 % y se ha duplicado en los últimos diez años en Baleares.
Ante esta alarmante situación, el sentido común nos lleva a pensar que los poderes públicos deben impulsar medidas que combatan esta lacra. Pero lejos de ello, Pedro Sánchez y Francina Armengol, durante sus mandatos, la han fomentado, han protegido a aquellos que la cometen y han creado un nuevo fenómeno como es el de la inquiocupación.
La Ley de Vivienda impulsada por el PSOE, además de provocar el colapso del mercado, el hundimiento de la oferta de vivienda y el crecimiento de los precios, supone desprecio absoluto por el derecho a la propiedad privada y carga al propietario con una responsabilidad que solo compete a la administración.
Ante este despropósito político, la sociedad reclama soluciones, por lo que desde el Partido Popular se presentó y aprobó en el Senado una Proposición de Ley Orgánica contra la ocupación ilegal y para la convivencia vecinal y la protección de la seguridad de las personas y cosas en las comunidades de propietarios, que incluye medidas contundentes para combatir la ocupación ilegal como el desalojo exprés en 24 horas, el endurecimiento de las penas para los ocupantes ilegales y las mafias que promueven la ocupación, la habilitación de juzgados especializados en esta materia o la devolución de la parte del IBI y del impuesto de Patrimonio mientras dure la ocupación y que responsabiliza a la administración y no al ciudadano de la atención de los que verdaderamente son vulnerables.
Sin embargo, esta norma, que daría solución al sufrimiento de muchas familias que ven desesperados como se les da la espalda, está secuestrada en el Congreso por su presidenta, que no es otra (oh, sorpresa) que la Señora Armengol, que en un ejercicio de absoluto sectarismo, impide su debate y su posible aprobación.
Pero, por desgracia, esto no es algo sorprendente, ya que Francina Armengol bajo las órdenes de Pedro Sánchez, mantiene bloqueadas veinte proposiciones de ley del Partido Popular. Esta mala praxis sin precedentes supone que se vete el debate político de las iniciativas de aquellos que representamos a más de ocho millones de españoles.
Pero nada ni nadie va a callar al Partido Popular. Por ello, desde el PP de les Illes Balears hemos iniciado una campaña de recogida de firmas y de presentación de mociones bajo el lema ‘Armengol, okúpate’, que recorrerá todos los municipios de nuestras islas, para exigirle a Francina Armengol que desbloquee la ‘Ley Anti Okupación’ del Grupo Popular.
La respuesta de la ciudadanía a esta campaña está siendo abrumadora, demostrando (como tanto le gusta decir a la izquierda) que estamos en el lado bueno de la historia. Desde el Partido Popular siempre vamos a defender la propiedad privada como pilar fundamental de cualquier sociedad libre y democrática, como resultado del esfuerzo, del ahorro y del trabajo de millones de ciudadanos, que tan solo piden proteger lo que es suyo.
Atentar contra este derecho, ya sea promoviendo la ocupación ilegal de viviendas o desprotegiendo a sus propietarios, supone una fractura del Estado de Derecho y conlleva un mensaje sumamente peligroso: quien infringe la ley puede salir impune, mientras que quien la respeta queda desamparado.
Por todo ello, le pedimos a la Señora Armengol que se okupe del problema de la ocupación ilegal y, si no lo quiere hacer, que desokupe la presidencia del Congreso, un lugar al que solo ha llevado el descrédito y el sectarismo que, por desgracia, ya conocíamos en esta comunidad.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No sabìa que aqui estuviera gobernando la Sra.Armengol.Creìa que teniamos un Govern de la Derecha Extrema y la Extrema Derecha.Se vè que estaba equivocado.
Hay mucha hipocresia en SU comentario(señoria) El P.P nunca ha defendido(siempre ha ido en contra)de las propuestas de ley en donde se defiende,la limitacion de precios,para la venta o/y alquiler de vivienda.Dar preferencia a los residentes. La okupacion es un problema,sobre todo de gentePOBRE que no tiene otra posibilidad. El verdadero problema son los GRANDES TENEDORES,LOS FONDOS BUITRE,LOS BANCOS,etc Por favor defienda los derechos de los ciudadanos en el Parlamento,y vote en conciencia NO lo que propon su P.P,que siempre votan en contra de nuestros intereses. Gracias y que le vaya bien por Madrid