Pingüinos y aranceles

TW
0

Andan muy preocupados los pingüinos y focas de las islas de Heard y McDonald por los nuevos aranceles que les ha impuesto Donald Trump en su intento de llegar a una guerra comercial de primer orden que ni siquiera podría haber inventado Tom Clancy en cualquiera de sus desvaríos de 800 páginas en adelante.

Supongo que lo hace para proteger a los pingüinos locales (inexistentes, puesto que solo viven en el hemisferio sur) y al resto de fauna salvaje similar made in USA. Reconozco que si dejamos a parte que el mundo ahora es un lugar mucho más complejo y que las Bolsas andan revolucionadas por los aranceles y contrapropuestas europeas al respecto, querría conocer al genio que ha ayudado a Trump a proponer el castigo a las islas Heard y McDonald.

Deberían darle un premio. También es un buen momento para recordar que Churchill ganó el premio Nobel de Literatura. ¿Ganará Trump el de Geografía?