TW
1

En la última encuesta del CIS el futuro electoral del PSOE es un camino de rosas y el del PP, un camino de espinas. Sánchez sube, Feijóo baja. Así se puede resumir la encuesta made in Tezanos. Y yo me pregunto si a Pedro Sánchez le gusta que le engañen. Pero me cuesta entender porque Sánchez no le pide a su amigo José Félix Tezanos que deje de «cocinar» las encuestas del CIS y le diga la verdad.


Desde que Tezanos dirige el CIS no hay un solo sondeo sobre el futuro electoral que se haya acercado a la realidad. El señor Tezanos, sin despeinarse, augura siempre como ganador al PSOE y a Sánchez y al PP le anuncia derrota tras derrota. Luego, cuando los ciudadanos van a las urnas parece que se empeñan en contradecir los sondeos del CIS y es el PP el que gana y el PSOE quién pierde. ¿Se equivocan los profesionales del CIS? No, la cuestión es que Tezanos se ha empeñado en que Sánchez gane al menos en las encuestas y así, encuesta tras encuesta, le da ganador.

En realidad, el presidente tiene un problema y no es solo Tezanos, sino que quienes le rodean no le trasladan el latir de la calle. Cierto que Sánchez tiene fama de rencoroso y que no perdona a quienes no le hacen la ola, pero necesita a alguien a su lado que sea capaz de decirle lo que no le gusta escuchar. Su estilo bronco, sus decisiones arbitrarias, su entrega a los partidos independentistas, su desprecio a todos los que no piensan como él y no le secundan ..., son elementos que cualquiera que no sea Tezanos es capaz de constatar que a Sánchez le restan apoyos.

Pero, sin duda, José Félix Tezanos tiene un gran poder de convicción porque son muchos los sanchistas que creen que su líder va a ganar las elecciones y seguirá gobernando, que Núñez Feijóo es solo un espejismo, y que todos los que no están con este gobierno y con Pedro Sánchez son una panda de fascistas. Y así les va luego en la realidad.