TW
0

Sarna con gusto no pica, ni la comida de perro tampoco. Me contaron que a cierto señor, por hacerle una broma, le invitaron a una merienda y le dieron una rebanada de pan untada con comida de perro. El señor se comió la rebanada y parece ser que le gustó tanto que luego pidió otra. A lo mejor era probador de comida de perros, que es un oficio bien remunerado; pueden llegar a ganar 60.000 euros al año. Las empresas que fabrican alimento para perros dicen que sus productos no son dañinos y que los catadores deben informar sobre el sabor, la dureza, la consistencia y la calidad de sus productos.

Los mejores catadores prueban diferentes tipos de comida para perros y para gatos: consiste en tener buen paladar. No sé si sus esposas deben de fiarse cuando en casa les dan a probar el arroz, las croquetas o las albóndigas para los invitados. En todo caso, si un día no tienen tiempo de cocinar, igual les dicen: «En la despensa hay un buen surtido de latas para el perro, tú mismo, ábrete la que te apetezca».

Pero existen otros oficios raros y bien remunerados: probador de olores, dentista de caballos, paseador de patos… Dicen que Joan Manuel Serrat antes de triunfar como cantante era sexador de pollos. No sé cómo se hace lo de mirar el sexo a los pollos, pero sí sé que el femenino de pollo es polla: «Gallina nueva, medianamente crecida, que no pone huevos o que hace poco tiempo que ha empezado a ponerlos», según el diccionario. También sé que el probador de olores no sólo prueba perfumes y vinos, sino cientos de axilas para probar desodorantes. Se necesita un agudo sentido del olfato y un título en química y algunos pueden llegar a ganar 60.000 dólares al año. Me imagino que cuando se trata de escoger novio o novia estos profesionales andarán oliendo el cuerpo de los candidatos como si de un sabueso se tratara. Pienso que para ese otro oficio, dentista de caballos, no se necesitará tener la vista fina porque los dientes de los caballos suelen ser del tamaño de una ficha de dómino. Una cosa que me intriga: ¿Cómo les hacen leer las letras a los oculistas de animales?