TW
0

Aver, que yo soy raro, ya lo sabía de hace mucho, pero la verdad es que como cada vez comprendo menos estos tiempos en los que vivimos, y al mismo tiempo me da por escribir cosillas en el periódico, pues voy a aprovechar para lanzar unas cuantas preguntas que por supuesto nadie va a contestarme.

Por ejemplo, ¿cómo era eso de que las votaciones de los candidatos a Eurovisión estaban amañadas, si de repente la chica que ha ido contaba con todo el respaldo de todo el mundo? ¿Y cómo es que teniendo una canción tan sexualizada con semejante letra que es (como mínimo) bastante explícita, no solo nadie la censura sino que llega a un puesto tan elevado? Y bailando como bailaba con esos movimientos de cadera con unos pantalones que dejaban poco a la imaginación, ¿habría tenido la misma acogida si hubiera llevado idéntico modelito en la parte de arriba? ¿Y habría tenido el mismo efecto sentada en un taburete y vestida con ropa más sencilla?

En definitiva, y por aquello de que no lo sé: ¿esto ha sido cosificación, o empoderamiento? ¿O la etiqueta depende del lugar alcanzado en las votaciones finales? Y ya que estamos, ¿de verdad hay gente que se cree todavía aquello de que esto es un concurso libre donde el voto de la gente tiene algún tipo de peso? Pues visto lo visto, y con tantas preguntas que se hace uno al respecto, creo que me quedo con los 90, cuando nadie le hacía caso a este asunto ni se preocupaba de cuánto medían los vestidos de las que concursaban en él.