TW
0

Está claro que solo el PSOE actual y los ahora autollamados progresistas –en otros tiempos, los hubo de verdad en ese partido– se pueden permitir esa subida que, sobre todo, afectará a las clases sociales que más les votan y que ya no llegan a fin de mes. Lo que no es digno es que luego, para taparla, digan que podemos evitarla poniendo las lavadoras o ponernos a planchar a medianoche. No está bien que se mofen de nosotros, pero lo que casi me ha dejado helado ha sido ver que los/las de Podemos que, desde que tocaron poder, parece ser que se han olvidado de los/las trabajadores/oras que les votaron, estén tan calladitos/itas ante la abusiva subida. He dicho casi porque ya llevan muchos meses formando parte de la casta y ya han aprendido de ella todos sus vicios. Les gustan.

Por eso se callan. ¿Qué hubieran hecho los de Podemos y el PSOE si la pandemia hubiese pillado al país con el PP estando en el Gobierno central? ¿Qué habrían hecho si el PP se hubiera inventado el comité de sabios que nunca existió? ¿Y si el presidente del Gobierno hubiera mentido tan descarado como lo ha hecho y lo está haciendo Sánchez ? ¿Y si al PP la UE le hubiera tenido que advertir que no podía meter mano en el Tribunal Supremo? ¿Y si ese Gobierno del PP hubiera actuado, como lo ha hecho el pacto mil veces, con retraso en las medidas sanitarias que Europa ha ido tomando ante el virus? ¿Y si el PP hubiera provocado el desbarajuste actual con la elección de vacuna, la desescalada, etc? ¿Y si el PP hubiera llamado cogobernanza a firmar decretos que en realidad no han sido pactados con nadie?

La respuesta es fácil: las calles de España, con el empuje de Echenique y Montero y el silencio o la ‘involuntaria’ ausencia del país de Sánchez, se hubieran convertido en campos de batalla y la crisis hubiera provocado el final de la legislatura. Pero Sánchez llegará al final de ella porque los socialistas, por serlo, tienen derecho a todo y Podemos tenía un precio. A una ministra del PSOE le hacía gracia preguntarse si será el marido o la mujer el que se tendrá que levantar a poner la lavadora. Abusan: no son tiranos ni tienen calvas indecentes… Hubo unos años en los que hubo progresistas en ese partido, ahora no.