TW
0

Mañana cumplimos años! Fue un primero de mayo de 1893 cuando nació La Última Hora , como un nuevo periódico en el panorama de la prensa mallorquina. Han pasado ya 128 años desde que, con unos cuantos ahorros y bastantes más ilusiones, mi abuelo don Josep Tous i Ferrer se lanzó a la aventura de crear un nuevo diario para la ciudad. Por eso, para mi familia el 1 de Mayo, al margen del día del Trabajo, siempre fue una fecha especial.

No fue hasta los años sesenta que empecé a percibir que formaba parte de esta gran familia que es el periódico. He vivido tres aniversarios importantes en su larga historia: los 75 años, un memorable centenario y unos felices 125 años. De su primera sede en la illeta de Cort, tras pasar por la vecina calle de San Bartolomé, recaló en la calle Matías Montero, hoy Francesc de Borja Moll, para instalarse definitivamente en el Passeig Mallorca. Recuerdo como me maravillaba asistir a la gestación diaria del periódico. Allí hice mis primeros pinitos en la prensa como correctora de las galeradas en mis vacaciones veraniegas. ¡Fueron años felices!

128 años dan mucho de sí. Muchos titulares han copado la portada del periódico. Desde una guerra civil a dos mundiales, grandes transformaciones sociales, el hundimiento del Titanic , la caída del muro de Berlín o el latigazo de una pandemia mortal en 1918. Ultima Hora ha cumplido desde entonces con el deber de la información bajo numerosas dificultades, propias de los cambios políticos y sociales que ha vivido el país a lo largo de su historia.

Mis felicitaciones a las familias Tous y Serra , sin olvidar a todos los periodistas que trabajan o han trabajado para llenar sus páginas cada día.