Un título nobiliario para Rafa Nadal

TW
4

Rafa Nadal, el mejor deportista mallorquín de todos los tiempos y un tenista de leyenda, ha sido distinguido por Felipe VI con el título del Marqués de Llevant de Mallorca. Sin duda, se trata de un reconocimiento a una trayectoria deportiva excepcional y a los valores que ha transmitido a lo largo de toda su carrera, hasta convertirse en un referente internacional. Se trata de un hecho extraordinario, sobre todo porque el monarca, en sus diez años de reinado, no había otorgado títulos nobiliarios. Cabe señalar que el título es de carácter hereditario. El antiguo número uno mundial anunció su adiós de las pistas el año pasado, con 38 años de edad, después de haber ganado 22 títulos de Grand Slam, una gesta enorme que lo convierte en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Desde la Casa Real han destacado que este título se otorga como símbolo de gratitud y admiración por una figura que ha dignificado «el nombre de España dentro y fuera de nuestras fronteras, proyectando valores de superación, respeto y excelencia». Asimismo, con este gesto, Nadal entra no sólo en la historia del deporte, sino también en la de la nobleza española, algo totalmente inédito.

Una trayectoria única.

Es sabido que el mallorquín ha mantenido siempre una entrañable amistad con el Rey emérito y también con Felipe VI, que le ha apoyado en muchas de las grandes citas que ha protagonizado a lo largo de su carrera. En el caso de Nadal se valora también la fortaleza mental y humildad que siempre le han caracterizado.

Un gesto de la Casa Real.

La concesión de este título nobiliario, sin duda, es un nuevo reconocimiento para uno de los mallorquines más admirados de todos los tiempos y un gesto de gratitud de la Casa Real, que siempre ha intentado estar al lado de Rafa Nadal.