Prohens mantiene el tipo en una conferencia fracasada
La Conferencia de Presidentes que se celebró este viernes en Barcelona evidenció un rotundo fracaso político en un clima casi irrespirable entre los barones del PP y los socialistas. En este escenario de ruptura total, Marga Prohens, supo estar a la altura de las circunstancias con un perfil moderado y de respeto institucional. Realizó un discurso bilingüe –alternó el catalán con el castellano– y nada de eso fue obstáculo para poder criticar a Pedro Sánchez. La actitud de la presidenta del Govern contrastó con el espectáculo de Isabel Díaz Ayuso, que poco antes del inicio de la cumbre le dirigió unas palabras salidas de tono a la ministra de Sanidad, Mónica García («¿Vas a saludar a una asesina?», dijo la presidenta de Madrid), y después se ausentó del acto cuando el lehendakari Imanol Pradales habló en euskera. Tampoco quiso escuchar el catalán de Illa.
También en Opinión
- La Guardia Civil encuentra el cadáver del ex Policía Local de Calvià a cuatro millas del faro de Cala Figuera
- En la lancha de la pareja desaparecida en aguas de Andratx faltaban un chaleco y un aro salvavidas
- Irán amenaza con bombardear instalaciones nucleares «escondidas» de Israel si es atacado
- Mercadona compra más de 12.000 toneladas de fruta y verdura a agricultores de Baleares en 2024
- Juan Herrera Herrera: el expolicía al servicio del mar y la Justicia
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lamentable el espectáculo del PP. A la reunión de comunidades se va a trabajar por los ciudadanos, no por el partido. Ofrecen millones de euros para VPO, el tema más caliente, y la persona que se supone que nos representa, no los acepta... Se ve que viven en una realidad paralela ella y el resto de sus votantes.
Fracasó antes incluso de comenzar.
¿Cómo se puede estar en la moderación cuando el Gobierno de España está dando un golpe de estado a plazos, ocupando todos los poderes públicos, escupiendo en la separación de poderes, chantajeando a jueces, fiscales, periodistas, guardia civil, UCO, etc? La ruptura, no sólo de la oposición sino de toda la sociedad, debe ser total y absoluta. Debería haber una huelga general y continuada hasta que toda la banda mafiosa estuviera encarcelada.