Los delitos sexuales se disparan en Mallorca

TW

A pesar de la labor de la Policía Nacional, en Palma y Manacor, y de la de Guardia Civil, en la Part Forana, así como de las distintas policías locales, las violaciones van al alza en Mallorca y los datos del primer trimestre del año revelan que han aumentado un 35%, una cifra realmente preocupante. El pasado sábado fue puesto a disposición judicial en Vía Alemania un depredador sexual que atacó a diferentes mujeres en Palma mientras circulaba en bicicleta. Su comportamiento provocó una auténtica psicosis en la zona de Foners, cerca de la calle Manacor, que era su área de actuación. La UFAM (Unidad de la Familia y la Mujer) llevó a cabo una investigación exhaustiva y consiguió detener al sospechoso, un joven colombiano de 26 años con antecedentes sexuales. Lo cierto es que de un tiempo a esta parte, sobre todo en la capital, las agresiones sexuales se están incrementado de forma alarmante y llama la atención que muchos de estos ataques tienen lugar por la noche o la madrugada pero en plena calle.

Más medios policiales.

Es aquí donde llegamos a una cuestión clave. La población mallorquina ha crecido mucho en los últimos años, pero las plantillas policiales no han aumentado al mismo ritmo. Por las noches, hay pocas patrullas disponibles y algunas barriadas palmesanas se han convertido en auténticas junglas, como ocurre por ejemplo en las inmediaciones del Parque Wifi, frente a la Comandancia de la Guardia Civil.

Dureza judicial.

El necesario incremento de los medios técnicos y humanos de la Policía, también debería ir acompañado de una dureza judicial a la hora de juzgar a estos delincuentes sexuales. En muchos casos, las penas son leves o los acusados quedan en libertad al poco de ser detenidos. La tolerancia debe ser cero con los depredadores sexuales.