Pandemia de coronavirus

La política equivocada de la Conselleria d’Educació

| Palma |

Valorar:

La Conselleria d’Educació ha dado instrucciones para preservar el nombre de aquellos centros escolares en los que se dan contagios de coronavirus. Así, no habrá información oficial sobre qué escuelas públicas o institutos tienen problemas, ni cómo afectan las infecciones a los alumnos y profesores, ni qué medidas se adoptará en los centros para evitar alteraciones en el curso. El Govern informará cada semana del alcance de los contagios sin otro detalle que el cuantitativo, salvo si se ve obligado a cerrar centros.

Derecho a saber
No podemos estar más en desacuerdo con esta política informativa de la Conselleria. Los problemas derivados de la pandemia no son ni deben ser motivo de ocultamiento o criminalización. Al contrario, detrás de ellos hay un colectivo profesional que lucha por superar una situación adversa, y familias que sufren trastornos de conciliación, por no hablar de miedo. La sociedad tiene derecho a conocer qué estragos sociales provoca la pandemia, y dónde lo hace.

Cerrojazo informativo
El ‘apagón’ informativo de la Conselleria también genera problemas a los medios. Nuestros lectores se comunican con la Redacción para requerirnos o darnos información sobre el avance del virus en los colegios. Una muestra del interés legítimo de los ciudadanos por recibir y dar información fue la publicación el domingo por la tarde en nuestra web de la primera cuarentena en un colegio de Mallorca. Anoche, la noticia había registrado más de 20.000 visitas con innumerables comentarios. La gente quiere saber. Cegar las fuentes informativas oficiales, impedir que las informaciones sean contrastadas, es lo que hacen los sistemas débiles y los autoritarios. La transparencia es la política que usan los gobiernos que combaten las adversidades junto a las personas y los medios de comunicación. El sufrimiento de familias y profesores debe ser conocido. Hay que apoyar a quienes soportan momentos de calamidad. Y, para ello, hay que saber.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ángeles
Hace 7 meses

Por mucho que oculten los padres no informaremos unos a otros

Valoración:menosmas

Rafa
Hace 7 meses

Pues a mi me parece muy bien que lo oculten. Este artículo de opinión es la pataleta por que a la prensa sensacionalista os encantaría sacar los detalles de los colegios y familias afectadas y hacer un circo de todo esto. Un poco de seriedad periodística por favor.

Valoración:-8menosmas

CanBum
Hace 7 meses

Muy buen escrito, espero que lo lean los responsables irresponsables que intentan ocultar la verdad a la ciudadanía....TENEMOS DERECHO A ESTAR INFORMADOS.

Valoración:6menosmas

Docente
Hace 7 meses

Este periódico y otros deberían haber mandado periodistas de incógnito a la Conselleria. Es una auténtica vergüenza ver la cantidad de gente que esta en su lugar de trabajo sin mascarilla con el beneplácito absoluto de los Directores Generales, Secretario y Conseller. No olvidemos nunca que el Conseller que permite esto después en Consell de Govern confina barrios de Palma y pone restricciones a los ciudadanos.

Valoración:9menosmas

Vaya vaya
Hace 7 meses

Si lo llega a hacer la derecha...... deu meu... tenim tema anys i anys

Valoración:15menosmas

Los Pecos
Hace 7 meses

Un escrito muy bueno y conciso dirigido al problema.

Valoración:6menosmas

Ya les vale
Hace 7 meses

En la Consellería saben que abrir los colegios favorecerá los contagios, como saben que se les va a hacer responsables, pretenden hurtar la información a la población.

Valoración:15menosmas

Ya les vale
Hace 7 meses

Es ponerle puertas al campo. La gente se comunica y tarde o temprano saltará la noticia a los medios, mientras tanto seremos pasto de la rumorología.

Valoración:4menosmas

La izquierda = censura
Hace 7 meses

La izquierda siempre manejando la comunicación!!

Menudos manipuladores son!!

Valoración:3menosmas

sanidad y educacion
Hace 7 meses

Totalmente de acuerdo con la editorial, pero el cerrojo informativo es en educación.....y también en sanidad con el nuevo criterio para dar los datos COVID, nos van a tomar el pelo a tod@s, esto empieza a parecerse a la serie el cuento de la criada y da miedo o una república bananera del caribe y da risa, que Dios nos pille confesados

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2