El Teatre Principal de Palma acoge una nueva función de 'Rostoll cremat'. | Teatre Principal de Palma

Valorar

Uno de los platos fuertes de la pasada temporada en el Teatre Principal de Palma fue Rostoll Cremat, una obra de Toni Gomila sobre la ambición y la codicia humana reflejada en la Mallorca contemporánea.

Rostoll Cremat es una propuesta de reflexión sobre nuestra sociedad actual a partir del bagaje adquirido de la literatura popular y universal: Joanet de sa gerra y George Sand como hilo conductor de la narración, con salpicaduras de Shakespeare, Chejov e Ibsen. Una ensamblaje de ideas y situaciones que dibuja, con el paisaje de la industria turística, la evolución de los habitantes de nuestra tierra, poniendo en primer plano su contradictoria ambición.

Un espectáculo que proyecta una nueva mirada a nuestro pasado más reciente, ofreciendo un nuevo espejo donde explorar las luces y sombras de la Mallorca turística con la vista puesta en el momento presente y hacia el futuro. Denuncia, ironía, humor, verdad y duda en este nuevo texto, con la poética puesta en escena de Oriol Broggi.

Después de abrirse camino con Acorar, Infinir o Peccatum, Rostoll Cremat supone la primera gran producción de Toni Gomila como dramaturgo, donde vuelve desplegar, aquí también como actor, su autoridad y precisión en el manejo de nuestra lengua. Un festival de la palabra para retratar de nuevo, con apasionamiento y humor, el trasfondo de nuestra identidad colectiva.

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. Desde el al en Teatre Principal
Como llegar:
Horario:

26 y 27 de diciembre a las 20:00 horas.