Este espectáculo surge de una residencia artística de sa Talaia en colaboración con el Teatre Principal de Palma. | Eva Plasencia

Valorar

El Festival s’Illo 2020 llega a su fin este fin de semana y lo hace con el estreno absoluto de Las ocho, un homenaje al personal sanitario de la compañía IB Danza. Este espectáculo surge de una residencia artística de sa Talaia en colaboración con el Teatre Principal de Palma.

Desde este mes de julio, el equipo de IB Danza al completo, bajo la dirección de Daniel Estévez López, se trasladó a Santanyí como residentes de sa Talaia con el objetivo de realizar un profundo trabajo de investigación y así dar forma a su nueva pieza coreográfica, Las ocho.

Daniel Estévez López
Daniel Estévez López

El conocido bailarín internacional, creador de una de las cinco ramas de la Lambada, ha creado un espectáculo de gran belleza para emocionar al público y agradecer a la mayoría social su coherencia y saber estar en esta época de pandemia, en la que se han perdido a familiares y amigos. El espectáculo tiene música en directo de autor creado por los compositores Ignacio Valestríni e Ivan Rodríguez, que inspirados en el Rock de los 80, aportarán el toque mágico para que los espectadores vibren con la música de esa época.

Para esta fantástica pieza la compañía contará con un cuerpo de baile muy especial, ya que en septiembre se hizo una selección de no más de diez nuevos miembros a partir de 60 años que participarán activamente en la obra, junto con los bailarines de la compañía.

Homenaje a los sanitarios

IB Danza quiere agradecer la inmensa labor que el personal sanitario ha realizado durante todo este tiempo y para ello invitan a su función de diciembre, de forma gratuita, a todos los sanitarios de Santanyí que quieran asistir.

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. Desde el al en Teatre Principal de Santanyí
Como llegar:
Horario:

Sábado y domingo a las 19:45 horas.

Precios: