El documental hace especial referencia a los aspectos ornitológicos. | Teatre Principal

Valorar

Documental de la BBC filmado en 1970 sobre la naturaleza de Mallorca, que hace especial referencia a los aspectos ornitológicos. La presencia de los pájaros contrasta con las imágenes que reflejan el desarrollo turístico de la isla. Los turistas no ven la vida tradicional y tranquila de Mallorca ni la variedad de su fauna salvaje. Se muestran los diferentes paisajes (el Pla de Mallorca, los torrentes, la costa, las salinas, los humedales, los acantilados, etc.), los pájaros, anfibios e insectos, y todo mezclado con los trabajos tradicionales de los campesinos.

Se hace especial referencia al águila pescadora, el milano, los limícolas, el alcaudón, el halcón marino, el vencejo, la abubilla, el buitre negro, etc. El crecimiento descontrolado de urbanizaciones y la infraestructura hotelera contrasta, al final, con las imágenes del halcón y el águila pescadora.

La proyección del documental Majorca observed ha sido posible gracias a la ASIM (Arxiu del So i la Imatge de Mallorca ) y se enmarca dentro de la línea de programación referente a la recuperación y difusión del patrimonio audiovisual de Mallorca relacionado con nuestro paisaje y naturaleza.

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. El en Teatre Principal
Como llegar: