'La tierra herida' es el título de la conferencia que Miguel Delibes ofrecerá en Palma en un evento organizado por el Club Ultima Hora y el Cercle d'Economia de Mallorca. | Ángel Orosa

Valorar

Miguel Delibes de Castro, Doctor en Ciencias Biológicas y Presidente de la Sociedad Española para la Conservación y Estudio de los Mamíferos, imparte en Palma la charla La Tierra herida. La conferencia está organizada por el Club Ultima Hora Valores y el Cercle d’Economia de Mallorca con la colaboración de la Fundació Sa Nostra. Salud Deudero, profesora de investigación en el Centro Oceanográfico de Baleares-Instituto Español de Oceanografía Salud, será la encargada de presentar la charla.

Conferencia Miguel Delibes

Miguel Delibes de Castro, nacido en Valladolid en 1947, se licenció en Ciencias Biológicas en 1969 y obtuvo el doctorado en 1977 con una tesis sobre la ecología del lince ibérico. Es Profesor de Investigación ad honorem del CSIC, además de Doctor Honoris Causa por las Universidades de Málaga y Salamanca, y Académico de número de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

En su prolífico currículum se incluye haber sido redactor de la Enciclopedia Salvat de la Fauna, dirigida por Félix Rodríguez de la Fuente, entre 1969 y 1972 y de 1988 a 1996 fue Director de la Estación Biológica de Doñana. Además, ha publicado varios centenares de artículos científicos en revistas internacionales, así como numerosos artículos y libros de divulgación, en particular La naturaleza en peligro, La Tierra herida, Pequeño mamífero y, recientemente, Cuaderno del carril bici. Es fundador y actual Presidente de la Sociedad Española para la Conservación y Estudio de los Mamíferos (SECEM). Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional 'Félix Rodríguez de la Fuente a la Conservación de la Naturaleza' (2001) y el Premio Nacional de Investigación 'Alejandro Malaspina' (2005).

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. El en Centre de Cultura Sa Nostra
Como llegar:
Miguel Delibes de Castro