Cyborgs. | Karla Kracht

Valorar

El Festival s´Illo Preestrena «Divine Cyborgs #17 - dancing with the ghosts», una película de ciencia ficción en tiempo real, en el Teatre de Santanyí el 25 de septiembre a las 20.30h.Después de múltiples giras por diferentes continentes, la artista Karla Kracht reconocida internacionalmente en Asia, Europa y América, mostrará ahora un work in progress de  Divine Cyborgs #17 - dancing with the ghosts" en el Teatre Principal de Santanyí, el 25 de septiembre de 2021, a las 20.30 h. después de dos semanas de residencia artística valorada en más de 4000 € y patrocinada por el centro Sa Talaia de manera altruista con ayuda del crowdfunding y la asociación de espectadores de s´Illo. 

La creación de este espectáculo nació en el Taipei Digital Art Center y en Instant42, en Taiwan, durante meses de residencia artística; ha seguido creciendo en Nau Bostik, en Barcelona, y actualmente continúa su desarrollo con un estancia quincenal en Santanyí, Menorca, en el centro Can Timoner.

Formalmente, Divine Cyborgs #17 es un espectáculo multidisciplinar que se alimenta de técnicas escénicas, multimedia, cómic e ilustración, animación por ordenador y teatro de objetos, para crear con todo ello un trabajo escénico y cinematográfico en directo.

Karla Kracht ha mostrado su trabajo en festivales de teatro y objetos, animación, danza, cine, performances y en centros de arte repartidos por todo el mundo.

Sinopsis: 

Video performance, un espectáculo de cine en directo.

"Divine Cyborg #17 - dancing with the ghosts" es la creación en directo de una película de ciencia ficción, mediante una minuciosa puesta en escena, sobre los hallazgos arqueológicos de un futuro distópico.

Artefactos de un "futuro pasado", figuras místicas, cyborgs y robots desbaratados. Tumbas de reyes, reinas y diosas donde los tornillos, las piezas desguazadas y los circuitos integrados componen los restos de los caídos. Mitos y rituales, ya olvidados, renacen a la luz de todos estos objetos mitológicos, enterrados junto a extraños artefactos del Siglo XXIII.

Este espectáculo multimedia utiliza objetos y esculturas fabricados a mano, que se proyectan mediante vídeo, para contar la historia de un arqueólogo del futuro. Una cámara de mano va filmando cada objeto, al tiempo que los proyecta y amplifica a gran pantalla, bajo el compás de una banda sonora electro-analógica que sumerge al espectador en esta película de ficción fantásticamente extraña.

 

 

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. El en Santanyí
Como llegar:
Precios: