Tres Serveis Culturals dedica sus 'Passejades gastronòmiques' a las 'Costums gastronòmiques a l'illa de la calma'. | Tres Serveis Culturals

Valorar

Tres Serveis Culturals organiza nuevas Passejades gastronòmiques, en esta ocasión para descubrir algunos de los ejemplos de modernismo arquitectónico en Palma y al mismo tiempo degustar aquello que sorprendió por su originalidad y novedad a los antepasados mallorquines.

El modernismo es el estilo que marcó el cambio de siglo y que representa en muchos aspectos la irrupción de la modernidad. En cocina se tradujo en la introducción de una fuerce influencia de las cocinas internacional, sobre todo francesa e italiana, que se consideraban más refinadas. Aunque en estos nuevos platos que fascinaban a los nobles y burgueses viajeros se asimilaron y fusionaron con la tradición de Mallorca.

Además, los hábitos alimentarios del cambio de siglo los marcaba la clase social: se comían los mismos productos, pero cocinados de maneras muy diferentes y se consumían en espacios públicos muy diferenciados. Fue el momento de apertura de grandes restaurantes y cafés donde se reunía, sobre todo, la burguesía y los intelectuales.

Con la colaboración de CaixaFòrum Palma, Can Balaguer, Fornet de la Soca, Forn Fondo y Cerveza Rosa Blanca, el itinerario recorre el Gran Hotel, el Forn Fondo, Can Balaguer, Can Casasayas y el Forn des Teatre.

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. El 23/11/2018 a las en CaixaForum Finalizado
  2. El 14/12/2018 a las en CaixaForum Finalizado
  3. El 15/12/2018 a las en CaixaForum Finalizado
Precios

15 euros.
Solo se realizan visitas con un mínimo de 10 inscritos.
Inscripciones aquí.