'Mallorca International Film Festival' | Sandra Lipski

Valorar

El Autocine Mallorca vuelve de nuevo del 2 al 17 de julio a su sede en el barrio de Son Güells de Palma con una segunda temporada cinematográfica al aire libre gracias a la gran acogida de público.

Después de un par de semanas de descanso, en su gran pantalla volverán a proyectarse estrenos y películas consagradas en su versión en español, excepto por una noche dedicada al cine alemán y otra al cine al balear, una selección de los mejores cortometrajes que han participado en las últimas ediciones del Evolution Mallorca International Film Festival.

El programa se conforma con dieciséis películas, todas en su versión en castellano. Pueden ir cuatro personas por coche y las entradas bajan en esta etapa a 8 euros por persona. También se sortean dos entradas diarias a través del Instagram de Autocine Mallorca y todas las proyecciones son a las 21.30 horas. Además, hay una oferta gastronómica para todos los gustos en sus food trucks.

Matthias Soeder

Esta segunda temporada del autocine se abrirá el viernes 2 de julio con la película Gozilla vs. Kong (Estados Unidos, 2021), en la que dos de los más grandes íconos del cine se dan cita en un titánico combate para todas las edades.

El sábado 3 será el turno de Padre no hay mas que uno 2 (España, 2020), de Santiago Segura, secuela de la que se ha convertido en la familia más divertida del cine español acompañados de una visita sorpresa: la suegra.

El domingo 4 de julio se podrá disfrutar de la película Un pequeño contratiempo (Australia, 2021), de Josh Lawson, original comedia que juega con los viajes en el tiempo y el humor más sofisticado bajo el prisma del amor romántico para recordarnos que valoremos lo que tenemos.

La película de suspense dirigida y producida por Todd Phillips, Joker (Estados Unidos, 2019), podrá verse ya el lunes 5 de julio. Un film basado en el popular personaje de DC Comics Joker, conocido como archivillano de Batman, pero que en este film tomará un cariz más realista y oscuro.


El martes 6 de julio se proyectará Greenland. El último refugio (Estados Unidos, 2020), de Ric Roman Waugh, thriller de acción que nos sitúa en un mundo amenazado por el impacto de un gran asteroide que puede destruir todo el planeta.

Ya el miércoles 7 de julio, llega Wonder woman 1984 (Estados Unidos, 2020), la continuación de la primera película protagonizada por la heroína de DC que abrió la primera temporada del autocine.

Vuelve a esta pantalla de Son Güells Nomadland (Estados Unidos, 2020), la gran triunfadora de los Oscars 2021, que se proyectará el jueves 8 de julio. Se trata del tercer largometraje de la directora Chloé Zhao, producido e interpretado por Frances McDormand como una nómada moderna en los márgenes de la sociedad convencional.

El viernes 9 de julio será el turno de Ha nacido una estrella (Estados Unidos, 2018). Dirigida por el actor Bradley Cooper, en su debut detrás de las cámaras, el film narra la historia de cómo un cantante en decadencia, al que él mismo da vida, consigue que un nuevo talento, protagonizado por Lady Gaga, alcance el éxito. Un filme que logró un Oscar, el de Mejor canción original, por ‘Shallow’, pero que obtuvo otras siete nominaciones.

Cruella (Estados Unidos, 2021) es la propuesta familiar para el sábado 10 de julio, un nuevo largometraje de acción real que retrata los primeros días rebeldes de una de las villanas más notorias del cine y de la moda, la legendaria Cruella de Vil.

También para todos los públicos es la película del domingo 11, Jumanji: Siguiente nivel (Estados Unidos, 2019). Las aventuras continúan en el fantástico mundo del juego Jumanji. Los jugadores se enfrentan a lugares desconocidos e inexplorados para escapar del juego más peligroso del mundo.

Vuelve también a la gran pantalla del Autocine Mallorca Bad boys for life (Estados Unidos, 2020) el lunes 12. Miami. vuelve a ser el escenario de esta nueva entrega de Dos policías rebeldes. Allí, los detectives Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence) vuelven a hacer de las suyas.

Érase una vez en... Hollywood (Estados Unidos, 2019) un tributo a los 'años dorados' de Hollywood, una de las películas más celebradas de Tarantino, se proyectará el martes 13.

El miércoles 14 será la noche dedicada al cine balear. El Evolution Mallorca International Film Festival empieza a calentar motores para el que será su décimo aniversario con una selección de los mejores cortometrajes que han participado en sus últimas ediciones. Podrán verse Foley Artist, de Toni Bestard; Woody & Woody, de Jaume Carrió; Playboys, de Roxanne Paisan; Dona, de Marga Melia; Llengua amb tàperes, de David Mataró; Kyoko, de Marcos Cabotá y Joan Bover; y Entrar en el armario, de Vicka Duran.
A medio camino entre el musical y la comedia romántica, “La La Land” (Estados Unidos, 2016), película ganadora de seis estatuillas de los Oscars llega a la pantalla del Autocine Mallorca el jueves 15.

La versión original en el alemán también tiene su espacio en la nueva cartelera de Autocine Mallorca que apadrina Insel Radio. Será el viernes 16 de julio con Nightlife (Alemania, 2020). El alemán Simon Verhoeven firma una entretenida película sobre las increíbles desventuras de una pareja de amigos en la noche berlinesa.

Clausurará esta segunda etapa de Autocine Mallorca el sábado 17 de julio Tenet (Reino Unido-Estados Unidos, 2020), una película de acción épica que se desarrolla en el mundo del espionaje internacional dirigida por Christopher Nolan.

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. Desde el al en Palma
Como llegar: