VII Festival s'Illo 2020.

Valorar

EL VII Festival s'Illo presenta seis estrenos baleares y una emisión mundial en su programación de 2020.

El Festival s'Illo de Sa Talaia, utilizará este séptimo año y por primera vez los tres espacios teatrales del pueblo (El teatre Principal de Santanyí, Sa Talaia y Can Timoner) para llevar a cabo sus más de 18 actividades culturales, mayoritariamente en espacios exteriores motivado por la pandemia. 

Destaca en su apertura el viernes 28 de agosto, la emisión mundial del directo de Magallanes.0 que se representará en el Pati del Teatre Principal de Santanyí. La emisión online será posible gracias a su hermanamiento con más de 40 festivales de todo el mundo y dará lugar a la primera emisión mundial de teatro debida a la pandemia, llegando a más de 5000 programadores y público de todos los continentes.

El pati del Teatre Principal acogerá el teatro infantil en catalán 'Ma Liang. La Història del pinzell màgic' el lunes 31 de agosto, y el estreno de la Cía. Allunyats 'Història del Zoo' de Edward Albee, protagonizada por Marc Bibiloni e Iván Martín, que han realizado residencia artística en Sa Talaia. 

Además, vuelven las actividades socioculturales en el patio de Sa Talaia, ya que las actividades son programadas en su mayoría en el exterior por la pandemia:

-El 12 de septiembre se llevará a cabo la noche de micros con artistas profesionales como Pedro Orell i Josep Mercadal en 'Quequeig', Sofía Vasile y Chus Martín en 'Ajuste de cuentas', o Agnès Vanrell y Pere Vives en '15 cm' y el experimento exitoso de otros micros del Festival 'Crossfit' una competición dura convertida en microteatro en la que los deportistas Lila Burguera, Colau Portell, Sebastià Garí y María Bennassar pondrán en vilo a los espectadores.

-Las jornadas socioculturales de este año están dedicadas a la LGTBIfobia, serán el 19 de septiembre y destacan por el estreno de los ganadores de La teta Premium 2019, la cía Té a Tres con 'Som com som, un espectacle diverstit'; así como el escritor de la editorial Planeta Juan Pablo Cuevas que hablará de su libro 'Jódete y Crece', coautor también del único espectáculo de fuera de las islas de esta edición 'Toma tu puta caña' un monólogo divertido, interpretado por Beatriz Torres de la Zía. La Moraíta teatro. 

-Terminan la programación en Sa Talaia la compañía de impro Arte en Rueda, con 'Está bien' el día 26 de septiembre a las 20.30 h.

El uso de Can Timoner quedará restringido a los creadores que allí se hospedan y realizan sus creaciones en Sa Talaia. La única muestra abierta a público del único work in progress programado será la de Rafa Gallego, ganador de una residencia del teatro principal de Palma, que mostrará 'L'última nit de Luca Bonadei' dirigida por Joan Fullana, a la que solo podrán asistir 15 espectadores. 

Los cuatro estrenos restantes se darán en el teatre Principal de Santanyí a partir del 10 de Octubre con 'La Marca de Caín' de la Cía. Teatrèmol (Residentes artísticos en Sa Talaia), 'Test' de la Cía. Baal así como las otras dos ganadoras de las residencias artísticas del Teatre Principal de Palma con Sa Talaia: 'Lapislàtzuli i l'Àfrica' de la Cía. Aina Compte; y 'Las Ocho' de la Cía. IB Danza, dirigida por el conocido balarín y creador internacional de Mzouk Daniel Estévez, un homenaje emotivo al mundo sanitario de la Covid y a las relaciones sociales sufridoras de la pandemia.

Terminará el Festival la conocida gala de entrega de los Premis Illo y La Teta Premium el 20 de Diciembre. 

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. Desde el al en Santanyí Finalizado
Precios

Consultar precio.