Todo preparado para despedir el 2018 y recibir por todo lo alto al 2019.

Valorar

Ya está prácticamente todo preparado en distintas partes de Ibiza para celebrar la última noche del año y recibir por todo lo alto al 2019. Todos los ayuntamientos de la isla, salvo el de Sant Joan, han organizado actividades con el fin de que nadie, tenga la edad que tenga, pueda disfrutar de estos días tan especiales.

IBIZA

El Ayuntamiento de Ibiza comienza la celebración de la Nochevieja con la organización del microconcierto de Sequoia Tree en el Parque de la Paz a partir de las 12.00 horas.

Ya por la noche, la fiesta de la ciudad ha sido organizada este año en colaboración con la Asociación de Comerciantes de la Plaza del Parque. Comenzará a las 21.00 horas en esta céntrica plaza y contará con música y baile para todos los públicos gracias a la participación de distintos DJs afincados en la isla.Después, para brindar a las 00.00 horas se repartirán uvas de la suerte para que todo el mundo pueda brindar con motivo de Año Nuevo.

Precisamente, este comenzará en Ibiza con acrobacias. Tras el éxito del año pasado el Ayuntamiento ha vuelto a confiar en la compañía Acrobati-K Ibiza para que haga disfrutar a niños de todas las edades en el polideportivo de Es Viver hasta el 3 de enero con la iniciativa gratuita El Nadal es un circ!! 2018!! El 1 y el 3 estará abierto desde las 17.00 a las 21.00 horas mientras que el día 2 su horario será desde las 11.00 a las 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

SANTA EULÀRIA

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha organizado actividades en el pueblo, en Puig d’en Valls y en Jesús.

La mañana del 31, desde las 10.00 a las 13.00 horas, el Riuland se celebrará en el Centro Cultural de Jesús y en la sala polivalente de Puig d’enValls. A las 12.00 horas, el Teatro España acoge la representación gratuita de la obra de teatro El gran viatge de la compañía mallorquina Myotragus Teatre, y por la tarde, desde las 17.00 a las 21.00 horas, las actividades infantiles se trasladan hasta el Punt Jove de Puig d’en Valls.

Por la noche, a partir de las 00.30 horas, fiestas de Nochevieja con cotillón en el Punt Jove de Santa Eulària y en la sala polivalente de Puig d’enValls, amenizada esta última por DJ Jose. Aquí, a las 03.00 horas, se servirá una gran chocolatada y ya el día 1 de enero, a las 12.00 horas, una misa con caramelles y baile de Xacoters de Sa Torre en la iglesia.

SANT ANTONI

La Villa de Portmany también ha organizado su fiesta de fin de año. Comenzará a las 00.30 horas en la carpa que hay instalada en el Passeig de ses Fonts y según el Ayuntamiento habrá «fiesta y mucha animación para brindar por 2019 y bailar toda la noche con el mejor ambiente».

El día 1, el programa de fiestas no incluye ninguna actividad, mientras que desde el 2 al 4 de enero se celebrarán el Espai de Reis y el Espai Jove de Reis. Se celebrará en elEspai Jove de la localidad, el primero destinado a niños de entre 6 y 11 años desde las 09.30 a las 13.30 horas, y el segundo para adolescentes desde los 12 a los 21 años de 17.00 a 21.00 horas. Las inscripciones para los dos tienen un precio de 15 euros y se tienen que hacer en el Centre d’Informació Jove de Sant Antoni.

SANT JOSEP

Sant Josep es el municipio más austero junto al de Sant Joan. Ninguno celebra fiesta de fin de año y, en el caso de la localidad que gobierna Josep Marí Ribas, Agustinet, se ha programado para el día de Año Nuevo una misa a las 11.00 horas en la iglesia de la localidad. Además, como suele ser tradición, la carpa acogerá a partir de las 19.00 horas su bingo solidario.

FORMENTERA

Mientras, en la pitiusa menor desde la 01.00 del día 1 de enero tocará bailar en la carpa instalada en Sant Ferran con el grupo La bruixa express.Se trata de un grupo catalán de ocho miembros que se han especializado en versiones de formaciones clásicas del pop y del rock catalán, nacional e internacional como Sopa de Cabra, Bon Jovi, The Beatles, Sau o Platero y tú.

Además, durante estos días se seguirá celebrando enFormentera su tradicional Mercat de Nadal en la Plaza de la Constitució de Sant Francesc. Estará abierto desde las 11.00 a las 15.00 horas y de 17.00 a 00.00 horas y todos los días habrá música en vivo con grupos locales desde las 22.00 a las 00.00 horas.

Otra alternativa para los más pequeños es Mini Nadal, el espacio de juegos y talleres para niños y niñas de hasta 14 años que se ha instalado en la plaza de Sant Francesc hasta el próximo 4 de enero desde las 17.30 a las 19.30 horas.Además, cada martes habrá pintura de caras, los miércoles un taller de Mini Món con Petita Figuera y el 4 de enero un taller de maquillaje con Formentera Verde.La entrada es gratuita.

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. Desde 31/12/2018 hasta 04/01/2019 en Ibiza y Formentera Finalizado
Horario:

Todos los municipios de la isla, salvo Sant Joan y Sant Josep, han organizado fiestas de fin de año. El Consell de Formentera apuesta por una noche de versiones con La bruixa express.