Batalla de agua entre los barrios de Canamunt y Canavall. | P. Pellicer

Valorar

El colectivo Orgull Llonguet quiere rememorar de forma festiva y refrescante los históricos y sangrientos enfrentamientos del siglo XVII entre los dos bandos palmesanos.

Canamunt y Canavall se vuelven a enfrentar en su ya tradicional batalla de agua para rememorar el sangriento conflicto del siglo XVI de Palma de manera lúdica y refrescante. Estos dos bandos nobiliarios se enfrentaron en Ciutat, y en todo el Regne de Mallorca, a finales del ya mencionado siglo vertiendo ríos de sangre.

Antes del inicio de las 'hostilidades' cada facción saldrá de su zona en un pasacalle que llevará al lugar de la batalla final. Canamunt y Canavall saldrán a las 16 horas desde dos plazas diferentes, la plaza de Sant Jeroni y la plaza Drassanes, respectivamente. El campo de batalla elegido es el Parc de la Mar, donde habrá una única munición: el agua.

Este año Canamunt estará liderado por los Germans de Sastre mientras que Canavall por Lluc Sastre y Llimi Llimona. 

Las instrucciones son ir bien identificado con una camiseta de rojo que diga Canamunt o de amarillo que diga Canavall y como mínimo con un gorro y una pistola de agua. 

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. El 03/09/2017 a las en Parc de la Mar Finalizado
Precios

Gratuito.