Cartel del Dia de les Illes Balears 2017.

Valorar

Acercar a la ciudadanía el Dia de les Illes Balears, que recuerda y conmemora la entrada en vigor del Estatut d’Autonomía en 1983, es uno de los objetivos del programa de actividades de este año. 

La gastronomía tendrá este año un protagonismo especial según se desprende de la oferta lúdica. Además de la semana gastronómica que se incluye cada año en el programa, habrá catas de vinos y showcoowkings. Además, se dará un protagonismo especial a la ensaïmada. Se hará, por un lado, con un concurso para elaborar la «mejor del mundo» (el mismo 1 de marzo), pero para el día 26 se ha programado un certamen de «comer ensaimadas». En total, 199 actividades incluidas en el programa, que puede consultar completo aquí.

Cuatro ejes definirán este 2017 la celebración: la cultura, el deporte, la gastronomía y la participación. Algunas de las actividades ya son un clásico y un éxito de público. Así, el mercado que se instala en el Passeig Sagrera, o los puestos de las casas regionales.

Además de la participación de éstas, se incluirán foodtrucks, una feria de cervezas artesanales y una de productos con denominación de origen e indicaciones geográficas protegidas. Entre el 25 y el 1 de marzo se celebrarán conciertos: de música clásica, de música popular y de rock. 

El Consolat de Mar y el Parlament balear permanecerán abiertos para visitas guiadas entre el 26 y el 1 de marzo. También se podrán visitar algunos museos, la Seu y La Almudaina. La conmemoración incluye teatro, acróbatas, trot, vela latina y un acto institucional, al que se asiste por invitación: el de entrega de las distinciones autonómicas, el 28 de febrero, que este año se celebra en el Conservatorio.

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. Desde el al en Palma Finalizado
Precios

Consultar en el programa.

Día de Baleares