Valorar

Un verano más, llegan las fiestas más arraigadas en el pueblo de Montuïri, las de Sant Bartomeu 2013. Se acercan días de reencuentro, alegría y estímulo que nos tienen que permitir dejar de lado las preocupaciones del día a día y compartir con la familia y amigos momentos llenos de fiesta y diversión.

Montuïri acoge a centenares de visitantes que se acercan a descubrir y vivir esta fiesta tan especial repleta de actos y actividades que este año llegan con un excepcional espíritu de orgullo: la distinción otorgada a los Cossiers de Montuïri. El sábado 24 a las diez de la mañana será la salida de los cossiers y el demoni.

Además, la reciente documentación aportada por el  historiador y ex-cossier, Joan Socies Fiol, en la comunicación “Los Cossiers de Montuïri antes de 1821”, presentada en las II Jornades d' Estudis Locals pone de manifiesto la existencia de los dansaires desde el año 1750, setenta años antes de lo que hasta ahora se argumentaba.

Una fiesta, un estallido de cultura y tradición ligada a la celebración de la actividad deportiva que lo enaltece y la complementa, especialmente esta temporada en que se celebra la XL edición del Torneo de Sa Llum.

Hace cuatro décadas que un grupo de entusiastas encabezados por D. Guillem Rigo, Biel Gomila y Damià Sastre iniciaron esta competición de fútbol base coincidiendo con la instalación de las primeras torres de luz en el campo, aconteciendo el torneo más antiguo del territorio español celebrado ininterrumpidamente.

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. El en Montuïri
Como llegar:
Horario:

Para consultar el programa pinchar aquí