Cartel del Primer Science Slam que se celebrará en el museo Es Baluard.

Valorar

Es Baluard acoge el I Science Slam Festival de Mallorca, un evento organizado por Poetry Slam Mallorca, Colectivo Asociado de Es Baluard desde 2014, junto con la Asociación Mundial de Jóvenes Cientificos (WAYS) y la Asociación Jóvenes Investigadores de la Universitat de les Illes Balears (JOIN-UIB).

El Festival se presenta como un evento pionero en España en el que se brindará la oportunidad a un público no especializado de disfrutar del trabajo de científicos preocupados por una comunicación de calidad.

La programación de actividades del festival incluye una primera noche de exhibición a cargo del grupo de monologuistas científicos The Big Van Theory, que también ofrecerán un taller de comunicación científica gratuito. Además, el divulgador científico Mauricio-José Schwarz ofrecerá una master class sobre ciencia, arte y pensamiento crítico.

La actividad principal del Festival incorpora elementos del Poetry Slam para presentar temas de actualidad científica de una forma amena y entretenida, normalmente mediante monólogos de hasta 7 minutos de duración. Un jurado compuesto por especialistas en comunicación científica y miembros del público votará para saber quién ha sido el más original, divertido o, sencillamente, efectivo.

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. Desde el al en Museu Es Baluard
Como llegar:
Horario:

de las 18:00 a las 00:00

Precios:

3€ una noche

5€ dos noches.