Cartel de la exposición 'Mil dimonis'.

Valorar

La exposición fotográfica recala en el Museu regional d'Artà y reúne 51 representaciones diferentes del 'dimoni' en la cultura isleña.


La muestra ofrece una mirada a la diversidad del 'dimoni' recogida por José Juan Luna 'Potti', fotógrafo freelance que desde hace años recorre Mallorca para captar los personajes, los ambientes y los actos más significativos de la cultura popular.

La selección fotográfica está estructurada en tres secciones, con el objetivo de dar luz sobre las diversas tipologías de demonios que se dan cita en la actualidad: dimonis de Sant Antoni, dimonis de fiesta y dimonis de fuego.

Cada una de estas secciones está representada por una colección de demonios que nos conecta con las tradiciones de puntos de toda Mallorca. Las imágenes captan detalles y texturas, ambientes y sentimientos, personas y personajes.

Asimismo, las fotografías se acompañan de una selección de textos procedentes de la obra de Rafel Ginard: citas extraídas de la recopilación del Cançoner Popular de Mallorca.

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. Desde 17/12/2016 hasta 10/01/2017 en Artà
Como llegar:
Precios:

Entrada libre.