'Metallica', de Susy Gómez, se expone en la Galería Horrach Moyà.

Valorar

La obra Susy Gómez  (Pollença, Mallorca. 1964) se ha construido a partir de una reflexión sobre la identidad, surge de la voluntad de explorar la intersección entre el arte y la espiritualidad, la acción social y la identidad. Sus trabajos se preocupan por la posición que ocupa el sujeto en el mundo contemporáneo. Transforma y transmuta imágenes de la realidad o de su representación mediática. Obras que hablan de forma siempre fragmentada pero nunca interrumpida de la existencia.

La práctica artística de Susy Gómez se estructura en torno a un eje central desplazar el discurso monológico, occidental, blanco y masculino, entiende el arte contemporáneo como una revolución política en el campo de la representación y que a su vez constituye la genealogía de lo que hoy es su lenguaje. Esta voluntad conceptual, crítica y emancipatoria, se expresa contra el progreso sin fin.

Susy Gomez recala en la Nit de l'Art 2018 con la exposición titulada Metallica y pretende devolver a un presente continuo la historia de la trayectoria de la familia de obras realizadas en metal, como el venir a presencia, como un acontecimiento. En definitiva, comprender la exposición como el resultado de una serie de acciones anteriores, que vengan de ocurrir en un tiempo difuso pero que hayan tomado forma en el presente preciso de la experiencia de la exposición.

Es una invitación a devolverle la dimensión espiritual al cuerpo físico que la civilización occidental, la sociedad patriarcal, el mundo contemporáneo consumista ha excluido. Es un llamada a recuperar el latido de lo femenino en la práctica diaria, a liberar los estereotipos donde lo masculino se ha reducido una racionalidad fría, una sexualidad objetualizada, a liberar el alma, a devolver una cierta humanidad devolviéndole a la vida su durabilidad y su latir.

Susy Gomez inicia la creación en metal ya en sus años de formación en la Facultad de Bellas Artes Sant Jordi de Barcelona, obras que obedecen a distintas voluntades conceptuales-.

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. Desde el al en Galeria Horrach Moya Finalizado
Precios

Entrada libre.