'Virulències', diferentes lenguajes artísticos para hablar de la violencia de género.

Valorar

Virulències es una propuesta de los diferentes lenguajes del arte dentro de una campaña de sensibilización y de difusión de artistas emergentes con el propósito de hacer frente a la violencia machista.

Virulències consta de una exposición, vertebrada por diferentes ejes que abordan este tema; un seminario con conferencias sobre las estructuras de la violencia; un taller sobre la capacidad transformadora del arte y una charla tras la proyección de la película !WAR Women Art Revolution.

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. Desde el al en Edificio Sa Riera UIB
Como llegar:
Horario:

Exposición: Del 20 al 30 de mayo.

Conferencias:

21 de mayo, de 17:30-20:30h. Les estructures de la violencia, con Maria Àngels Roca Bauçà, educadora social especialista en violencia de género.

22 de mayo, de 17:30-20:30h. Herramientas para la violencia: resistencia y praxis artística, con el colectivo Sádaba & Tourón de la Universidad Complutense de Madrid.

23 de mayo, de 17:30h-20:30h. Por activa y por pasiva. Norma y transgresión de género en publicidad y moda, con Patricia Soley-Beltran de la Universitat Pompeu Fabra.

Proyección: 24 de maig, de 10.00 a 14.00h, con Sara Rivera, Ana Ferrero i Andrea Beltramo de la Universitat de les Illes Balears.



Precios:

Evento gratuito, salvo el seminario, que tiene una matrícula de 10€ y al cual hay que inscribirse a través de virulencies.artivisme@gmail.com