Casi trescientos años después, 'La serva padrona' continúa divirtiendo y cautivando a toda clase de público. | Teatre Principal

Valorar

La serva padrona es la ópera buffa más famosa y representada de la Historia. Escrita en un primer momento como intermezzos de la ópera seria Il prigioner superbo del mismo compositor, la ópera pronto se independizó y dio la vuelta a Europa.

La pequeña ópera cómica de Pergolesi creó un gran alboroto y detonó toda una revolución musical en el siglo XVIII, conocida como la Querelle des Bouffons, que cambió el curso de la historia de la ópera occidental.

Casi trescientos años después, La serva padrona continúa divirtiendo y cautivando a toda clase de público.

Manteniendo este espíritu revolucionario y transgresor de la obra, el espectáculo propone una lectura actual y feminista de la ópera, que, jugando con la ambigüedad histórica, habla sobre el trabajo invisibilizado de la mujer, en concreto del trabajo en el hogar. Serpina, la sirvienta del señor Uberto, cansada de hacer todo el trabajo de la casa y no recibir más que quejas y maltratos, levantará la voz y pasará a la acción: ideará un plan para que se le reconozca su valor y su rol dentro de la casa. Pese a la negativa del patrón, conseguirá convencerle para que se case con ella y conseguir así la anhelada igualdad.

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. Desde el al en Teatre Principal
Como llegar:
Precios:

De 10 a 45 euros

Comprar entradas