Omara Portuondo visita la isla a punto de celebrar su 90 aniversario. | Teatre Principal

Valorar

La diva del Buena Vista Social Club, la 'novia del feeling' -como lo denominan en Cuba-, la gran dama y leyenda viva de la música cubana, Omara Portuondo, celebrará sus 90 años de vida y música sobre el escenario del Teatre Principal de Palma. No es la primera vez que visita la isla, pero esta lo hará con una formación que reúne algunos de los mejores talentos y figuras internacionales de la nueva generación de músicos del jazz cubano.

El concierto contará con la dirección musical del prestigioso pianista Roberto Fonseca, con quien Omara tiene una gran química y complicidad sobre el escenario. Fonseca, cuya reputación internacional no deja de crecer, ha acompañado a la cantante durante los últimos meses como director artístico de su gira El último Beso. Juntos, han recorrido escenarios de tres continentes.

A punto de convertirse en nonagenaria, Omara demuestra ser una mujer de increíble vitalidad. Hace pocos meses recogía el premio Grammy a la Excelencia Musical por su trayectoria y acaba de ser galardonada también con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes que concede el Gobierno de España. Innumerables premios y distinciones han acompañado la carrera de esta diva, pero su mejor recompensa ha sido siempre la admiración y los aplausos de su público.

Con este concierto tan especial, Sons de Nit, de la mano de Fonart, siempre receptivos a la cooperación con otros agentes culturales, establece sinergias con otros dos festivales con los cuales comparte afinidades y se ofrece como marco para la presentación del próximo intercambio musical que desarrollará la asociación cultural Alternatilla, en la quinta edición de su festival de jazz con el prestigioso festival cubano Jazz Plaza en su 36 edición, el acontecimiento musical de mayor envergadura en Cuba. Un puente para el hermanamiento musical entre dos islas que arranca con esta presentación que producirá Sons de Nit.

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. El en Teatre Principal
Como llegar:
Precios:

De 10 a 45 euros

Comprar entradas