Mocedades lleva su repertorio a Trui Teatre. | Redacción Cultura

Valorar

Mocedades es uno de los grupos más longevos de nuestro país, ya que llevan desde 1967 en el mundo de la música. El próximo 25 de junio actuarán en el Trui Teatre con la SMI Santa Cecilia de Son Rapinya. A pesar de todos los cambios en sus componentes durante todos sus años de historia, Mocedades ha seguido siendo fiel a su estilo folk y sigue cultivando éxito tras éxito allá donde va. Todos recordamos a este mítico grupo por su segundo puesto en el Festival de Eurovisión de 1973, con su canción Eres tú, tema que llegó a las listas de éxitos de Estados Unidos de la época.

A mediados de los años 60 un grupo de jóvenes, apasionados de la música folk, los espirituales y los Beatles, decidieron unirse para formar un grupo musical que en un principio se llamó Voces y Guitarras. Un grupo de ocho componentes que a lo largo de la historia ha ido transformándose. Los dos primeros discos los grabó la formación original, formada por los hermanos Amaya, Estíbaliz, Izaskum y Roberto Uranga, los también hermanos Rafael y Sergio Blanco, José Ipiña y Francisco Panera.

Mocedades ha grabado a lo largo de su historia en varios idiomas, como castellano, latín, euskera, inglés, francés, alemán, italiano, portugués o angoleño. Actualmente las voces que componen Mocedades son Aitor Melgosa, Begoña Costa, Iciar Ibarrondo, Luis Hornedo y Javier Garay.

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. El en Trui Teatre
Como llegar:
Horario:

Sábado 22 de mayo a las 19:30h

Precios:

Desde 32 euros.

COMPRAR ENTRADAS.