La Orquesta Academia 1830 es una formación instrumental flexible y variable de jóvenes músicos profesionales de la isla de primer nivel musical. | Acadèmia 1830

Valorar

Academia 1830 es una asociación musical creada en 2011 con el objetivo de difundir el gran repertorio de la música clásica en las islas. Su próximo concierto tendrá lugar en el Teatre Xesc Forteza.

El 5.º concierto para piano “Emperador” de L. Van Beethoven es considerado uno de las cumbres de los conciertos para piano y el más importante de su compositor. Concierto interpretado por el joven pianista cubano residente en los Estados Unidos Ahmed Alom. A su lado escucharemos el estreno de dos obras de compositores de las Islas Baleares. Por un lado la Suite Antiga para flauta y cuerdas del ibicenco Adolf Villalonga e interpretada por Catalina Roig, y, por otra, la obra del joven Adrià Acker La tormenta se acerca.

La Academia tiene dos grandes ramas: la orquesta y el coro, el que le permite abordar tanto los géneros vocales e instrumentales por separado o conjuntamente según la producción y el programa.

La Orquesta Academia 1830 es una formación instrumental flexible y variable de jóvenes músicos profesionales de la isla de primer nivel musical. Su versatilidad le permite abordar desde el gran repertorio sinfónico de Beethoven, con el cual se presentó por primera vez en concierto público, a la tradición barroca y clásica, el gran repertorio romántico, hasta la música del S. XX.

Academia 1830 hizo el concierto de presentación en abril del 2011 con un monográfico de obras de Beethoven, actuando como solista invitado a Andreu Riera. En estos años se ha consolidado como una agrupación de referencia musical de la isla con gran aceptación por parte del público y la crítica especializada. Ha actuado en los principales auditorios y salas de conciertos y festivales de la isla (Teatro Principal de Palma, Teatro de Santanyí, Auditorio de Manacor, Castell de Bellver, Festival de JJMM de Jefe de Pera, y JJMM de Ciutadella, etc.).

La orquesta ha participado también en las temporadas de ópera del Teatro Principal de Palma para interpretar las versiones familiares de la Flauta Mágica de Mozart (2013), Tosca de Puccini (2014) y El barbero de Sevilla de Rossini (2015 y 2016), entre otros.

Su director fundador es Fernando Marina.

PROGRAMA
La tormenta se acerca Adrià Acker

Suite per a flauta i cordes Adolf Villalonga
Introducció
Alemana
Corrente
Zarabanda
Giga


Catalina Sureda, flauta

Concert per a piano i orquestra núm. 5 “Emperador” L. Van Beethoven
Allegro
Adagio un poco moto
Rondó. Allegro


Ahmed Alom, piano

Orquestra Acadèmia 1830
Fernando Marina, director

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. El 13/11/2022 a las en Teatre Xesc Forteza Finalizado
Horario:

18.00h

Precios

Desde 10 euros.

Comprar entradas.