La Orquestra de Cambra de Mallorca, en una imagen promocional.
El Teatre Principal d'Inca acoge una vez más a la Orquestra de Cambra de Mallorca, dirigida por Bernat Quetglasm, que interpretará la Sinfonía Concertante, de Mozart.
La Orquestra de Cambra contará para este concierto con un invitado de lujo: Joaquin Riquelme, violista de la Filarmónica de Berlín. Junto con el violinista José Manuel álvarez Losada interpretarán una de las obras más profundas y de mayor madurez de Mozart, su Sinfonía Concertante. Una rareza en lo que se refiere a la elección de los solistas. Son muy pocas las obras con un violín y una viola como instrumentos solistas y esto hace de ella una pieza casi única dentro de todo el repertorio universal.
Misteriosa también por la simbología masónica que Mozart oculta en ella: por ejemplo en la elección de la tonalidad, con tres alteraciones, el número simbólico de los masones. Misma tonalidad que emplea en la su Sinfonía número 39, una de las mayores expresiones de júbilo y energía que nunca ha escrito el compositor austríaco. En medio, una breve caricatura que regala Dimitri Shostakovich con sus dos breves piezas para cuarteto en versión de orquesta de cuerda.
Precios
Desde 15 euros.
Consigue tu entrada