Valorar

David Bustamante será el plato estrella de las Festes de Maig de Santa Eulària con el concierto que ofrecerá el 2 de mayo a partir de las 22,00 horas en la explanada del Palau de Congressos.

Esta actuación será la guinda de un programa de actividades que se prolonga hasta el próximo 14 de junio. En él destaca también la despedida de uno de los grupos míticos, Pota Lait, el 3 de mayo a partir de las 22,00 horas en la Plaza de España. Bajo el título Serrado por miedo es-senico, la banda de Alfredo Marí promete una cita inolvidable al anunciar que compartirá escenario con Miguel Guiral, Jordi Cardona, Jordi Mayans o David Keiper.

Empiezan hoy

Al margen de estos dos conciertos, las Festes de Maig de este 2015 comienzan hoy con el cuentacuentos musical de Montse Ribot en la Biblioteca Municipal a partir de las 17,00 horas, y con el ¿Dónde vas…Caperucita?, que representarán Los Cantacuentos a las 18,00 horas en el Teatro España. Además, el domingo se celebra el Día del Libro y de la Tierra con una feria de libros, flores y productos locales en el Passeig de s’Alamera desde las 10,00 a las 15,00 horas; se inaugurará en la Sala de Exposiciones, a partir de las 10,30 horas, la muestra del concurso de ilustración de puntos de libro de la biblioteca municipal y de las fofluchas literarias del Club de Lectura Infantil; y se representará los cuentacuentos de David y Momma, a las 12,00 horas en esta misma sala.

El viernes día 24, a las 20,00 horas, se celebrará en la Plaza de España la segunda edición del Rock in Riu con, entre otros O´funk´illo, Los Brazos o Morning Drivers; el sábado día 25 tendrá lugar la Fira de Stocks en la calle Sant Jaume desde las 09,30 a las 20,00 horas; el domingo día 26, a las 10,00 horas habrá una exhibición de coches de rally, kart cross y kàrting junto al IES Xarc, y a las 13,00 horas en la calle Sant Jaume, se podrá disfrutar con la muestra gastronómica Sa Cuina en Flor.

Para el miércoles 29, a las 21,00 horas, se ha programado el concierto Calenda maia a cargo de Trobairitz en el Teatro España; y para el jueves día 30, hay una doble cita con Emma López en la biblioteca municipal. Primero a las 17,00 horas, con sus cuentos rebeldes para niños y niñas, y después a las 20,30 horas, con sus cuentos de lo cotidiano para adultos.

Mes de mayo

El mes de mayo también llega cargado de actividades. El día 1 destaca se entregarán la Medalla de Oro y los Premios Xarc en el Teatro España a las 20,00 horas, y a las 22,00 horas se celebrará en la Plaza España el concierto de José Javier el Mariachi, Moonshine y My Generation.

El sábado 2, a las 10,00 horas comenzará la romería a la Creu d’en Ribes, y por la tarde se inaugurará la feria de maquinaria agrícola y de automoción en el Passeig de s’Alamera, y como previa del concierto de Bustamante, habrá una exhibición de doma menorquina a las 20,00 horas.

El domingo 3 de mayo, es el día grande de Santa Eulària y por ello, entre múltiples actividades el Puig de Missa y sus alrededores serán el escenario de la misa, la procesión, el ball pagès de sa Colla de Es Broll, el desfile de carros, caballos, coches y motos antiguas y la exhibición de bailes folclóricos y doma menorquina.

Y desde ahí, además de con el Primer Gran Premio de Mobilettes Isla de Eivissa, que se celebrará el sábado día 9 desde las 10,00 horas en el campo municipal de deportes, durante todo el mes hay citas con el poeta Ben Clark, con el trío Pro-Arte, con la Banda Municipal de Santa Eulària, con Banana Dance Studios, con el Ballet de Moscú, y finalmente el sábado día 30, desde las 11,00 a las 18,00 horas, con la Fiesta de la Primavera y la Solidaridad a beneficio de Cáritas Parroquial de Santa Eulària en el Passeig de S’Alamera.

Mes de junio

Ya en el mes de junio la primera cita será el sábado 6, a las 20,00 horas, con un desfile de modelos a cargo de la Asociación de Adultos de Ibiza y Formentera en la Plaza España. Y ya para terminar el programa, este mismo día, a las 21,00 horas, se inaugurará la exposición de pintura de esta misma asociación y que se podrá ver en la sala de exposiciones hasta el próximo 14 de junio.

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. Desde el al en Palau de Congressos d'Eivissa
Como llegar:
Horario:

22,00 horas en la explanada del Palau de Congressos.