Arreu, Qanarusa, Nakany Kanté, Motherfolkers y Jès! actúan en la Plaça Major de Palma con motivo de Sant Sebastià 2018.

Valorar

Sant Sebastià 2018 llenará la Plaça Major de Palma de ball de bot y músicas del mundo con las actuaciones de Arreu, Qanarusa, Nakany Kanté, Motherfolkers y Jès!.

20:30 horas: Arreu

Nacidos en 2012, Arreu son un experimentado cuarteto que alterna piezas cantadas o sonades de xeremiers. Entre su repertorio, en el que el baile payés del Llevant tiene un papel destacado, se encuentras temas tradicionales de Mallorca, pero también de Eivissa y Menorca. Sus enérgicos directos los han convertido en uno de los nuevos grandes valores de la música de raíces mallorquinas.

Arreu Sant Sebastià 2018

21:45 horas: Qanarusa

Obteniendo su nombre del antiguo distrito de la época musulmana que incluía Sencelles, municipio del que proceden, esta joven formación nació en 2012 con el propósito de reivindicar las raíces de la música folclórica mallorquina. Una bocanada de aire fresco para el ball de bot que, pese a su juventud, cuenta con componentes fogueados en otras formaciones como Es Jonc, Volvox o la asociación de xeremiers Es Capoll Llarg.

Qanarusa Sant Sebastià 2018

23:00 horas: Nakany Kanté

Dos trabajos discográficos -el segundo de ellos, Naka, editado en 2016- han consolidado a la guineana Nakany Kanté como una de las nueva grandes voces africanas. Lo ha conseguido por su mezcla única de pop con música tradicional mandinga, el mbalax senegalés y el sonsorné guineano. Una fórmula que no solo ha conseguido seducir en España, sino en países como Austria, Francia o Reino Unido.

Instalada en Barcelona desde 2012, sus directos han obtenido distinciones de honor en publicaciones como Rockdeluxe o MondoSonoro, a la vez que la crítica especializada definía sus canciones como vibrantes, luminosas, profundas y reflexivas, como si hubieran sido creadas para romper cualquier frontera.

Nakany Kanté Sant Sebastià 2018

00:15 horas: Motherfolkers

Violines, llaüts, flabiols, guitarras, clarinetes... Nueve músicos sobre el escenario invitan a hacer un viaje en el tiempo, con la música de raíces tradicionales como principal hilo conductor. La formación Motherfolkers, creada en 2014, ha conseguido destacar por una puesta en escena enérgica y divertida, en la que las canciones folclóricas mallorquinas se complementan de forma bien natural con tonos clásicos irlandeses o de inspiración nórdica.

Motherfolkers Sant Sebastià 2018

01:30 horas: Jès!

Nacidos a finales de 2016, Jès! Aglutina antiguos miembros de formaciones como Barrumbada, La Gran Orquesta Republicana o Ray Callao para dar forma a un repertorio en el que el reggae y el ska confluyen con la música tradicional, la rumba, los ritmos latinos y el pop. Una nueva propuesta que, desde una óptica festiva, trae sonidos del mundo. En primavera de 2017 grabaron su primer trabajo, y desde entonces se les ha podido ver como finalistas del certamen Sona 9 o sobre los escenarios de numerosos pueblos mallorquines, siempre con una gran premisa: hacer bailar a todos, independientemente de su edad o de su lugar de origen.

Jès! Sant Sebastià 2018

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. El 19/01/2018 a las en Plaça Major Finalizado
Precios

Entrada libre.