Ana Laura Aláez, 'Trayectoria (Like gold and faceted 1)', 2014.

Valorar

Es Baluard invita a la artista Ana Laura Aláez a participar la Nit de l’Art 2016. Como es habitual, se utilizarán dos emplazamientos que se complementan. En esta ocasión, una acción en vivo en el escaparate de El Corte Inglés y una exposición en el Gabinet de Es Baluard. La escultura Trayectoria (Like gold and faceted #1) dialoga junto a una pieza sonora producida exprofeso.

Aláez se apropia del título Trans-Estatua, un término que utilizaba Jorge Oteiza cuando se refería a su trabajo. El escultor vasco explicaba con esta palabra que su interés esencial en la escultura era el proceso de desmaterialización. Toda la energía inmanente más allá de su conclusión formal.

Alta y baja cultura se dan la mano a lo largo de la trayectoria de esta artista. Ella declara, en 2008, que vuelve a su origen: «no me refiero a nada grandilocuente, es algo substancial, básico e interno...un sentir atávico. Supone crear desde una estructura íntima, a enfrentarme a cada actividad con toda la fuerza e intensidad posible: una exposición, un texto, una conferencia, una entrevista, un taller, etc. Sea lo que sea. Grande o pequeño. La intención principal es trabajar porque te urge hacerlo desde el estómago. Las mejores obras son aquellas que brotan de esa necesidad».

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. Desde 17/09/2016 hasta 01/01/2017 en Museu Es Baluard Finalizado
Precios

Entrada al museo.